Aaron Walls
Teacher Plus

Aaron Walls

Fotógrafo Retratista

Mexico City, Mexico

Aaron Walls

Hola, mi nombre es Aaron Walls, soy fotógrafo retratista y vivo en Ciudad de México. Quiero contarte un poco de cómo fue que me convertí en fotógrafo, ya que no estaba en mis planes iniciales al comenzar a estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación, porque yo en realidad quería ser locutor, pero mira las vueltas que da la vida.

Mi primer encuentro con la fotografía fue en 1998 gracias a la universidad, donde curse 1 año de fotografía blanco y negro y otro de foto a color, todo en una época donde la fotografía análoga estaba en sus últimos años (al menos eso se pensaba). Ahí trabajé durante un año dentro del laboratorio fotográfico, donde aprovechaba para revelar todas las fotos que tomaba en tiempos libres y viajes, tenía un romance con la fotografía pero nunca lo vi como una opción para ganarme la vida, ya que como fotógrafo se vivía una gran incertidumbre por la llegada de la era digital.

Al salir de la Universidad comencé a trabajar como diseñador en algunas revistas y agencias de publicidad, lo que me permitió reencontrarme años después con la fotografía. Para el año 2006 me llegó una oportunidad para trabajar como fotógrafo para una empresa del sector inmobiliario, así que los siguientes años fueron de mucho aprendizaje, paciencia y ahorro para poder mejorar mi equipo fotográfico.

En el año 2011 abrí la cuenta @aaronwalls en Instagram, como la mayoría, mis primeras fotos eran sin ningún propósito, fotos hechas con el celular de personas, momentos o cosas que para mi eran especiales, después comencé a subir fotografías hechas con mi cámara profesional y poco a poco empecé a entender como funcionaba esta red social y los alcances de la misma.

Gracias a esta plataforma y a sus tendencias, fue que logré tener mayor exposición como fotógrafo, para el año 2014 fueron muchas las marcas que comenzaron a sumarse a Instagram y así empecé a recibir propuestas de trabajo de marcas grandes y pequeñas, algunas me pagaban por generar contenido para sus redes y otras también por publicar en mi cuenta @aaronwalls. Esto me permitió trabajar para marcas como: Absolut, Huawei, Dockers, LG, Hyundai, 
All Saints, Trident, Caterpillar, Seagrams entre otras.

Fue ese mismo año que comencé a experimentar con el retrato, y mi cuenta de Instagram dio un giro de 360º, desde entonces he sido publicado en varias revistas tanto impresas como digitales, fui invitado a ser ponente Master Class en Ciudad de México y nominado por Fashion Group International México como “Mejor Fotógrafo del 2019”.

Desde comienzos del 2020, comencé un nuevo proyecto al abrir mi estudio fotográfico (@distrito 11) en Ciudad de México, lo que me ha dado la libertad de experimentar otro tipo de fotografía y seguir aprendiendo y creciendo como fotógrafo.

Teaching

  • Trending Photography for Instagram

    Make a greater impact on viewers with your photographs and improve your presence on social media

    A course by Aaron Walls, Photographer

    Free to watch for 9 days
    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Course lists

Projects

Professional listing

Schools


Joined January 2020