Alai Ganuza
Teacher Plus

Alai Ganuza

Artista plástico, retratos, ilustración

Biscay, Spain

Alai Ganuza

Graduada en Bellas Artes con especialización en Pintura por la Universidad del País Vasco en 2020.

Pintora y creadora de contenido por accidente!
Mi camino siempre ha estado ligado a las ciencias. Sin embargo, en un punto de inflexión me decidí a estudiar Bellas Artes dejando atrás "la pintura como hobby" y buscando lo que verdaderamente me apasionaba.

Finalizando el trabajo de fin de grado me decidí a pintar todos los días mientras compartía el contenido en redes. La demanda de contenido en torno a mi pintura fue creciendo por lo que comencé a compartir mi experiencia en Instagram Reels, IGTV y Youtube. Actualmente me muestro con un enfoque docente contemporáneo enseñando que la pintura al óleo también puede ser rápida, fresca y accesible.

Me enfoco en desmontar mitos que existen alrededor de la pintura al óleo, inspirando y enseñando a pintar a más de 200 mil seguidores cada día mientras aprenden a desarrollar su técnica. Por ejemplo, uno de los proyectos participativos que alojo en redes, el #foodpaintchallenge ofrece el desafío de pintar una referencia dada a la semana, demostrando que se aprende mucho con la realización de pinturas rápidas y pequeñas y que los objetos más simples son perfectos para experimentar con cualquier técnica. Actualmente, el desafío motiva a más de 200 participantes cada semana.

En este momento me encuentro definiendo las bases de mi propia pintura para transmitir mi teoría del color de forma fácil y comprensible a todo el que quiera aprender a pintar lo que le rodea con un toque alegre y colorido.

Teaching

  • Contemporary Oil Painting Techniques

    Discover how to depict the beauty of everyday life on canvas with distinctive brushstrokes and expressive colors

    A course by Alai Ganuza, Visual Artist, Painter, and Illustrator

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Painting Eyes with Oil for Vibrant Portraits

    Learn to make expressive brushstrokes with colorful oil paint to bring portraits to life

    A course by Alai Ganuza, Visual Artist, Painter, and Illustrator

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Course lists

Projects

Professional listing

Schools


Joined May 2021