Ale de la Cerda (LENPO)
Teacher Plus

Ale de la Cerda (LENPO)

Mexico City, Mexico

Ale de la Cerda (LENPO)

Los caminos de la vida nos llevaron a Ana y a mí a un curso de naturación de espacios en la UNAM que nos cambió la vida. Yo estudié Arquitectura y Ana Diseño industrial, pero ambas siempre tuvimos un gozo y admiración por la naturaleza y su belleza. Cuando nos conocimos en el curso, nos dimos cuenta qué había maneras de
juntar el amor por la naturaleza con nuestras pasiones de la arquitectura y el diseño - esto nos llevó a crear Polen en el 2010- .Fue entonces así con ese enfoque y emoción que Polen, un despacho enfocado y dedicado a la arquitectura de paisaje creando un vínculo entre el hombre, el espacio y la naturaleza comenzó a crecer.

Fuimos encontrando gente muy talentosa en el camino que se fue sumando a nuestro equipo. Empezamos nosotras, y de pronto, nos convertimos en un despacho multidisciplinario de 16 personas. Arquitectos, Paisajistas, Diseñadores Industriales, Urbanistas, Biólogos, Agrónomos, Administradores y grandes jardineros. Para nosotras lo más importante en Polen, además de ser amantes de las plantas, es el trabajo colaborativo.
Hemos creado juntos todo tipo de proyectos de diferentes escalas y rubros. Proyectos residenciales, comerciales y en espacio público en diferentes zonas del país y en el extranjero. Desarrollamos el diseño y ejecución de áreas verdes para empresas como Google, Twitter, Macquarie, Laboratorios Eli LIlly y el último en el que estamos trabajando, la nueva embajada de Estados Unidos entre otros.
En 2016, nos entró la inquietud de abrir una nueva área de Polen. Un espacio dedicado a inspirar y acercar a la gente a las plantas a través de cursos y talleres, diseño y objetos, creando conversaciones que despiertan la curiosidad que nos lleva a ver a la naturaleza desde nuevas perspectivas. Un espejo de Polen hacia el detalle y el interior, cuyo objetivo es asombrar y traer la naturaleza a tus espacios interiores.

¡Nos encanta poder compartir contigo este amor, pasión y gusto por las plantas y el diseño!

Ale y Ana

Teaching

Projects

Schools


Joined May 2021