Alexandro Valcarcel
Teacher Plus

Alexandro Valcarcel

Diseñador gráfico y Director de Arte

Lima, Peru

Alexandro Valcarcel

¡Sígueme en Instagram (@alexvalcarcel_) y en Behance (be.net/avalcarcel)!

El diseño gráfico reclamó un espacio en mi vida justamente para solucionar un problema: el cineclub de mis amigos de la facultad necesitaba que el salón de las proyecciones tuviera más gente interesada por el cine de culto y alternativo y que las 'butacas' se llenasen. Cada fin de semana, gracias a la invitación de ellos y -por aproximadamente 1 año y medio- reversioné muchísimos carteles a mi estilo de películas para todas las proyecciones semanales y que, al final, terminábamos por imprimirlos y regalarlos. El cineclub funcionó tan bien que la idea se 'franquició' a las otras sedes de la universidad.

Lo que inició como un hobby en la universidad para ayudar a que amigos y alumnos vengan a nuestro cineclub, terminó por definir mi pasión por el diseño gráfico y mi amor definitivo por el diseño de carteles donde terminé haciendo de ello, literalmente, una profesión.

Fui Jefe de Diseño en Teatro La Plaza (en Lima, Perú) y su festival-programa de dramaturgia llamado 'Sala de parto' en el cual trabajé desde 2016 diseñando propuestas visuales, carteles e identidades visuales para proyectos especiales y en el cual ahora soy consultor de diseño. Fui Lead Design en Lemon Cash (Argentina) y ahora tengo un estudio de branding llamado The Brand Side que tiene sede en Buenos Aires y Lima.

También, he tenido la suerte de haber participado en la muestra y selección de festivales como el Festival Internacional de Cine de La Habana (donde participé en la competencia oficial) y la Bienal de cartel teatral de Rzeszow en Polonia. Doble bronce en los LAD Awards 2021. Algunos diseños han sido publicados en libros de diseño gráfico por parte de editoriales como Sandu/Promo Press, Hightone, Bloomsbury y Capsules Books. Otros diseños han podido, incluso, ayudar a miles de personas a tener una voz de protesta en un momento crucial de la política de mi país.

He desarrollado proyectos para editoriales como Damiani Editore (Italia) y de diseño gráfico e ilustración para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), UNESCO, Pecha-Kucha, Goethe Institut, la CICR (Comité de la Cruz Roja Internacional), OIM (Organización de la ONU para las Migraciones), First Round Capital, la Pontificia Universidad Católica del Perú, UPC, Festival de Cine 'Al Este' y diversos directores de teatro y cine en Perú...¡Y ahora para Domestika!

Teaching

  • Visual Identity Design for Events

    Develop the personality, brand value, and target audience for events held in-person or online

    A course by Alexandro Valcarcel, Graphic Designer and Art Director

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined December 2020