Alicia Sanz
Teacher Plus

Alicia Sanz

Diseñadora y técnica de interiores

Madrid, Spain

Alicia Sanz

Soy una enamorada del arte y el diseño. Me considero una profesional perfeccionista y muy metódica en mi trabajo por lo que las herramientas para obtener el fin siempre me han parecido fundamentales en mi profesión.

Empecé mi formación como técnica superior en Artes Plásticas y Diseño en modelismo y maquetismo y lo amplié posteriormente con una especialización en diseño industrial. Dediqué los cinco años siguientes a este sector colaborando en proyectos de estudios como Zaha Hadid, Cruz y Ortiz o Ábalos & Herreros y el Estudio Lamela de arquitectos, donde tuve a mi cargo el taller de maquetas. En esta etapa profesional mi trabajo consistió en reinterpretar espacios arquitectónicos para transformarlos en maquetas escultóricas que permitiesen comprender el alma de cada proyecto. Para ello mis herramientas principales de trabajo fueron programas como Autocad o Rhinoceros entre otras aplicaciones de control numérico, láser e impresoras 3d, que me permitieron trabajar con gran precisión y detalle.

Con el fin de ampliar mi perfil profesional, y aprovechando la coyuntura de la crisis, me formé como diseñadora de interiores en la Escuela Superior de Diseño de Madrid, lo que amplié posteriormente con un Master de renderizado con 3dmax y VRay.
A partir de ese momento he colaborado en el diseño y desarrollo técnico de proyectos retail para espacios comerciales de particulares y firmas como Misako, Correos, Clarins, American Whiskey o Guerlain entre otros. El diseño contract es otro de los campo que me apasionan y me siento afortunada de haber participado en proyectos de restauración tales como Hungry Angelina en Nueva York y los Angeles, La Chelinda, Santa Gloria, MasQmenos o 12 de Ajuriaguerra. Además de proyecto hoteleros como NH, Helen Berguer o Casa Mansa entre otros.

Teaching

  • Introduction to AutoCAD

    Domestika Basics 5 courses

    Learn how to draw the blueprints of your architectural projects on Windows from scratch using the most popular software on the market

    By Alicia Sanz, Interior Designer

    75% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined October 2018