Alinailustra
Teacher Plus

Alinailustra

Ilustradora y Diseñadora Gráfica

Bogota, Colombia

Alinailustra

¡Hola!
Soy Carolina :) Diseñadora e ilustradora de Bogotá, Colombia.
Trabajo desde hace muchos años como diseñadora e ilustradora en el ámbito publicitario, editorial (educativo e infantil). Sin embargo, cuando no trabajo en proyectos encargados, me dedico un poco más a mi curiosidad. He desarrollado una pasión por la técnica de las acuarelas con la que encontré una manera más auténtica de crear y dar a conocer mis proyectos personales.

Además de las técnicas manuales, descubrí que disfruto mucho de enseñar y compartir mis errores y aciertos para incentivar la curiosidad creativa en otras personas. Es muy emocionante porque pienso que enseñar ha mantenido mi necesidad de aprender y crecer, a valorar los procesos más que los resultados y conectar con las personas.

Mi trabajo profesional está enfocado mayormente en la ilustración infantil, especialmente para el medio editorial. He trabajado para editoriales como: Pearson México, editorial Planeta, editorial Norma, editorial Piedra Santa, editorial Santillana, Revista Bacánika, entre otras.

Tengo una marca personal: "Alinailustra" con la que hago algunos productos con ilustración aplicada y algunos contenidos educativos para mis redes sociales. Además desde hace poco creé ilustropik, que es una marca que nació con el propísito de ayudar a promocionar el trabajo de ilustradores en mi ciudad.
-
Esta es una frase que está en el libro de Julia Cameron "El Camino del Artista" y que creo que resume muy bien el motor de mi trabajo:
"La creatividad es un regalo de Dios. Usarla es el regalo que nosotros le devolvemos a Dios." ✐

:) Estoy muy feliz de hacer parte de esta comunidad y de que me permitas ser tu profesora :)

Teaching

Projects

Professional listing

Schools


Joined March 2017