Ana Escalera Moura
Teacher Plus

Ana Escalera Moura

Diseñadora de "print & pattern" y serígrafa

Madrid, Spain

Ana Escalera Moura

Estudié Periodismo y también comunicación Audiovisual. En realidad yo siempre he sido una persona muy creativa así que desde la adolescencia me he rodeado de artistas, de gente que hacía música, diseñadores...Así que al final de mis estudios conocí a Eduardo G Villamañán, que estudiaba BBAA. Eduardo me enseñó lo que sabía de serigrafía, me pareció un mundo fascinante y juntos montamos Hola Por Qué. Hola Por Qué es un estudio-taller de serigrafía artesanal que nos sirvió de plataforma para autoeditar nuestras colecciones de camisetas y otros productos. También para trabajar con empresas y diseñadores muy interesantes. Mi etapa en el taller, que duró 15 años, fue un periodo muy activo en cuanto al aprendizaje en profundidad de la técnica serigráfica sobre muy diferentes soportes y desde una perspectiva de compromiso profundo con la ecología y la artesanía. También ha sido un ejercicio muy importante de emprendizaje.
En el 2009, cuando ya estaba de lleno en el mundo de la serigrafía y la gráfica, decidí estudiar, por fin, Diseño Gráfico, algo que siempre había querido hacer. Cómo proyecto final de carrera decidí unir mi experiencia como estampadora con lo que había aprendido en Diseño Gráfico y desarrollé el lanzamiento El Presente Perfecto, que es mi proyecto vital y laboral actual. EL Presente Perfecto es un estudio especializado en diseño de patrones textiles y papeles pintados y su edición artesanal mediante la serigrafía. Podéis ver algunos proyectos de estampados sobre textil y papel en mi web y en mis redes sociales. También he estampado sobre murales sobre cemento en tamaños muy importantes y desarrollado estampaciones para azulejos y piezas de porcelana.
En los últimos años he colaborado con marcas como Steve Mono, Zubi, Peseta y el invierno 19/20 me encargaron la estampación de los fondos de los escaparates navideños de Dior. Fue un proyecto muy exigente y fueron semanas hasta conseguir que aprobaran el tono de dorado exacto y los acabados. Quedó muy bien y ha sido un empujón más en mi carrera en solitario.

Teaching

Projects

Professional listing

Schools


Joined October 2014