Ana Pavez
Teacher Plus

Ana Pavez

Tulsa, Chile

Ana Pavez

Contar historias a niños y niñas a través de los libros y otros soportes ha sido uno de mis motores en estos últimos veinte años. El 2002 fundé Amanuta con Constanza Recart, una editorial de libros ilustrados, donde textos e imágenes se complementan en los más de 150 títulos publicados. Desde ficción a libros científicos, desde libros para bebés a libros para jóvenes. Medio ambiente, pueblos originarios, flora, fauna, amistad, emociones, historia y actualidad, son algunos de los temas presentes en Amanuta. Varios de estos títulos han recibido reconocimiento en la Feria del libro de Bolonia y White Ravens entre otros. Soy autora de una docena de libros infantiles.
He asesorado a museos, instituciones y exposiciones en temas de contenidos infantiles, he realizado animaciones con temáticas de pueblos originarios y aplicaciones digitales interactivas.

Lo manual y lo visual siempre han estado presentes en mi vida: en distintas formas, en distintas etapas, con distinta intensidad. Han sido los textiles los que me han acompañado por muchos años. Hago mis propios textiles, estudio técnicas precolombinas y a sus creadores, busco nuevos soportes y me aventuro en la joyería. Vuelvo al textil y busco materiales nuevos. Encuentro en la naturaleza toda mi fuente de inspiración, y me conecto con mi pasado y con los pueblos que habitaron este territorio que conocían y cuidaban la naturaleza. Me inspiro en artistas textiles que desarrollan este arte en todas sus dimensiones. También me conecto con las mujeres que desde tiempo remotos han contado historias, han sido tejedoras de relatos. Texto y textil se unen en sus tramas, relatos, nudos, hilos y desenlaces. Y cómo texto y textiles comparten sus raíces, ahí conecto mis pasiones, historias contadas con hebras, historias contadas con palabras.

Teaching

  • Script Writing for Illustrated Books

    Learn how to write children's books and spread joy through good stories for young readers

    A course by Ana Pavez, Children’s Author

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined March 2020