Andrés Montero
Teacher Plus

Andrés Montero

Tulsa, Chile

Andrés Montero

Soy escritor y narrador oral, nacido en Santiago de Chile. Junto a Nicole Castillo, fundé en 2012 la Compañía La Matrioska, con la cual hemos realizado funciones, talleres y charlas de narración oral a lo largo de todo Chile y en más de 10 países de América y Europa. La Matrioska produce año a año el Festival Internacional de Narración Oral "ChileCuentos". En 2022 estrenamos el programa de televisión "Los Cuenteros".
Como escritor, he publicado las novelas "La muerte viene estilando", "Taguada" y "Tony Ninguno". También he publicado libros juveniles, como "Alguien toca la puerta. Leyendas chilenas", "Tres noches en la escuela" y "En el horizonte se dibuja un barco", y un ensayo titulado "Por qué contar cuentos en el siglo XXI". En general, todos mis proyectos buscan adentrarse en la relación entre la literatura y la oralidad.
He recibido diversos premios por mi obra literaria, entre los que se cuentan el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, por "Tony Ninguno"; el Premio Academia Chilena de la Lengua, por "La muerte viene estilando", y los premios Marta Brunet y Municipal de Santiago, ambos por "Alguien toca la puerta".

Teaching

  • Oral Storytelling for Beginners

    Discover the art of storytelling and learn techniques to adapt stories to spoken word, translate them to stage, and build a connection with any audience

    A course by Andrés Montero, Writer and Storyteller

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined February 2022