Ana Sanfelippo
Teacher Plus

Ana Sanfelippo

Madrid, Spain

Ana Sanfelippo

Nací en Buenos Aires, Argentina, en el año 1982. Soy ilustradora, diseñadora gráfica, dibujante de letras, compositora de patterns y amiga de los gatos.

Estudié Diseño y la especialización en Tipografía en la Universidad de Buenos Aires, en donde seguí siendo parte como docente durante 14 años en las materias de Ilustración y Tipografía. Fue mi mayor espacio de formación, la educación pública es un lugar transformador inigualable. Hice muchos talleres de ilustración y caligrafía, y de a poco fui insertándome en el ámbito profesional de la ilustración editorial. Allí fue donde por primera vez tuve contacto con los patterns, creando las guardas de los libros. Desde entonces, el diseño de patrones fue para mí el punto de contacto ideal entre mis dos pasiones: ilustración y diseño.

Comencé a hacer muchas colaboraciones con marcas, en donde la ilustración, ahora aplicada a productos, es protagonista y el valor agregado de los diseños. Destaco dos de ellos por su carácter autogestivo y de producción 100% nacional: Amazónica (vajilla ilustrada), y Papelirea (tarjetas de celebración).

Entre varias distinciones, la colección que ilustré para Amazónica ha recibido el Sello Buen Diseño que otorga el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

He publicado libros ilustrados internacionalmente; Argentina, Chile, México, EEUU, España, Inglaterra y Suiza. Uno de ellos seleccionado para la Colección «Outstanding Books for Young People with Desabilities» (Libros Destacados para Niños y Jóvenes con Discapacidades), de IBBY (International Board on Books for Young People). Participé de varias muestras colectivas, en la Bienal de Ilustración de Bratislava y en la muestra de los Cheltenham Illustration Awards. Como tipógrafa, algunos de mis diseños fueron publicadas en Google Web Fonts y fueron expuestos en la Bienal Iberoamericana de Diseño y en Tipos Latinos.

Y por último quiero contarles lo importante que fue para mí impulsar el trabajo con amigos y colegas que admiro. Junto con Ángela Corti y Laura Varsky formamos el colectivo With Love from Argentina, con el fin de expandir el mercado y fomentar el diseño e ilustración argentina en relación al diseño de patrones y superficies. Participamos de ferias, ampliamos el flujo de colaboraciones, y han surgido algunos proyectos aun en desarrollo que ojalá crezcan mucho más a largo plazo (Ceibo Press). 

Papel, gouaches, rotuladores y lápices son mi principal materia prima. En mis composiciones me gusta incluir curiosos personajes y colores vibrantes que conviven en espacios dinámicos cargados de naturaleza.

Actualmente vivo y trabajo en Valencia.

Teaching

  • Illustrated Pattern Design

    Learn to tell stories using your own hand-drawn patterns and print them on different surfaces

    A course by Ana Sanfelippo, Illustrator and Graphic Designer

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined October 2018