Belén La Rivera
Teacher Plus

Belén La Rivera

Tulsa, Chile

Belén La Rivera

Belén La Rivera, diseñadora gráfica (2011), con estudios de Diseño de Fuentes Digitales en Cooper Union ( Extended Program 2015, NY).

Ha colaborado con el Departamento de Estudios Tipográficos DET UC, donde participó además como editora del libro “El Diseño que pasa Inadvertido”. También se ha desarrollado como diseñadora de identidad visual y lettering en Deutsch Inc. (NY), Dylema (SCL), y ha trabajado con organizaciones y marcas como Sherwin Williams, Sodimac, PNC Bank, Artesanía UC, entre otros.

Sus estudios de caligrafía han sido bajo la tutela de los Waters: durante el enero y diciembre de 2016 organizó y participó en una “master class” anual con el calígrafo Julian Waters, donde se practicaron diferentes estilos a partir del estudio de manuscritos históricos. A su vez, cursó la clase magistral de Sheila
Waters donde profundizó el estudio de itálicas y sus variantes, además del estilo de escritura de Edward Johnston: la gótica comprimida.

Durante los años 2014–2016 fue miembro del Society of Scribes en Nueva York, donde participó en la exposición Linear Language (2015) y tomó clases con calígrafos de la asociación e invitados tales como Alice, Cara di Edwardo (Cooper Union), Barry Morentz, Carl Rohrs, entre otros.

En lo académico, Belén fue ayudante de los cursos en Condensed Program 2015 y diferentes versiones de “Principles of Typeface Desing”. Actualmente en Chile, es académica de la Universidad Católica y ha impartido clases en los cursos Introducción al Diseño, Lettering y Caligrafía, y en el Diplomado de Fuentes Digitales.

Teaching

  • Introduction to Italic Calligraphy

    Learn to express yourself in italic letters by exploring shapes and variations

    A course by Belén La Rivera, Graphic Designer and Typography Artist

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined May 2014