Ben Clark
Teacher Plus

Ben Clark

Mérida, Spain

Ben Clark

Soy poeta y traductor. Me dedico profesionalmente a la literatura desde hace más de 15 años y me apasiona la poesía. Desde que un pequeño poema mío se hiciera viral, en 2011, he estudiado la relación entre los textos poéticos y las redes sociales. Creo que es el mejor momento para compartir nuestros poemas y textos poéticos con el mundo. Sigo de cerca la actividad de los posts y poemas virales que triunfan en redes como Instagram y Twitter y he puesto en marcha iniciativas de literatura digital de gran impacto, como #Coronaversos, un proyecto mundial para compartir poemas durante la pandemia.

Algunos de mis libros han sido reconocidos con galardones como el XXI Premio Hiperión de Poesía ('Los hijos de los hijos de la ira', 2006), el Premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía 2014 ('La Fiera', 2014) y el XXX Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe (‘La policía celeste’, 2017).

He impartido talleres de creación poética en España, Reino Unido, México, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Corea del Sur y he sido miembro del jurado de numerosos premios de poesía entre los que destacan el Premio de Poesía Generación del 27, el Premio Loewe, el Premio El Ojo Crítico de RNE, el Premio de Poesía Joven de RNE, el Premio de Poesía José de Espronceda, el Premio Ciudad de Palma y el Premio Hiperión. Soy el tutor de poesía de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y profesor de poesía del Máster de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Salamanca.

Teaching

  • Creative Writing: Make Viral Digital Literature

    Learn how to write poems that go viral on social media using creative writing techniques

    A course by Ben Clark, Poet, Translator, and Creative Writing Teacher

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined August 2021