Berta Llonch
Teacher Plus

Berta Llonch

Artista plástica e ilustradora

Madrid, Spain

Berta Llonch

Me interesa la pintura como medio de expresión en el que tanto soporte, como técnica, color y textura juegan una función muy importante en cada obra. Busco la frescura y la personalidad en cada uno de los materiales y técnicas que utilizo. Que la pintura se comporte como pintura, el papel como papel y el agua como agua.
Respetar cada gesto fortuito o dirigido y buscar lo atractivo en cada proceso, ya que todas las acciones tienen su momento ,intención e importancia en el resultado final de una obra.
Lanzarme sin previo encaje al soporte, aprovechando esa libertad que me permite un espacio en blanco, construyendo a base de manchas una imagen ,de forma que cada pincelada sea única y cada obra irrepetible.
Mi obra se centra sobre todo en el océano. Las corrientes, los peces, corales y todo lo que se encuentre dentro o fuera de él.
He crecido al lado del mar y todas mis vivencias y mis recuerdos me llevan a él, haciendo de mi obra un universo paralelo en el que me siento cómoda.
El océano, el agua me regalan un espacio desde el que quiero y tengo la necesidad hablar, contar mis experiencias personales y saber rodearme de toda la belleza que me proporciona estar dentro de él.
Es un mundo en el que he encontrado un lenguaje personal y muy unido a la acuarela que es todo agua y color.
Me gusta trabajar el pequeño y gran formato, dejar que la acuarela sea libre y salvaje como lo es el agua y disfrutar de lo imprevisible.
He realizado varias exposiciones individuales :
Con " Construcciones en estado líquido" comencé a sumergir retratos de gran formato bajo el agua. Era como una forma de hacer entrar en mi mundo a los demás. Una necesidad de ver lo que yo veía hasta que con " Cha Cha Chá" ( otra exposición) decidí crear eso que yo veía y crear esos espacios en los que el que entrara en la sala sintiera estar bajo un banco grande de peces.
Mi estudio se ha convertido en una parte de mi océano, donde trabajo cada día compaginando el desarrollo de mi obra personal con algunos encargos de particulares y empresas.
Actualmente estoy trabajando en un proyecto editorial que recoge toda una experiencia personal en paralelo con el océano y en una exposición individual que recoja este mundo interior para sacarlo y haceros partícipe de él.

Teaching

  • Marine Universe Illustration in Watercolor

    Learn how to paint freely and spontaneously with watercolors and illustrate sea life

    A course by Berta Llonch, Plastic Artist and Illustrator

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Naturalist Journaling with Watercolor

    Learn to illustrate insects and plants in watercolor and collect them in your own journal

    A course by Berta Llonch, Visual Artist and Illustrator

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined November 2011