Bruno Arancibia
Teacher Plus

Bruno Arancibia

Mexico City, Mexico

Bruno Arancibia

¡Hola! Soy Bruno, me desempeño cómo arquitecto y vivo y trabajo en la Ciudad de México. Cursé mis estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 2009 y 2014, realizando un intercambio académico entre 2012 y 2013 en la école nationale supérieure d'architecture de Paris-Belleville (Ensa-PB) en Paris.
Durante mi formación descubrí mi pasión por las ciudades y los sistemas de transporte público, y después de trabajar desde 2013 en un despacho de arquitectura, en 2015 comencé a trabajar para OTC, una consultoría con sede en Hong Kong especializada en la planeación de terminales intermodales de transporte, donde trabajo hasta el día de hoy. Además, a lo largo de este tiempo he trabajado de manera independiente, individualmente y en colaboración, en diferentes proyectos de urbanismo, arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario,
Así, a lo largo de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de colaborar en proyectos tan diversos como interesantes, y gracias a esto he desarrollado y perfeccionado mis habilidades como arquitecto.
En resumidas cuentas, lo que más me apasiona y divierte es el análisis y el entendimiento de las ciudades, aquellos entornos urbanos tan complejos e interesantes en los que la mayor parte de la población mundial vivimos, y trabajamos, y que son el campo de acción por excelencia de arquitectos y diseñadores urbanos. Para afrontar esta tarea utilizo usualmente AutoCAD y SketchUp; dos herramientas igualmente sencillas y potentes, que me permiten documentar y estudiar los sitios donde se desarrollan los proyectos en los que trabajo, de forma sintética y eficiente, y así poder desarrollar proyectos acordes a las circunstancias de sus contextos.

Teaching

Projects

Professional listing

Schools


Joined April 2021