Manuel Bueno Botello
Teacher Plus

Manuel Bueno Botello

Mexico City, Mexico

Manuel Bueno Botello

*Mercenario Gráfico.*
"Formado como diseñador gráfico, desenvuelto como impresor, salido del closet como ilustrador, resolviendo como un Bruce Willis"

Empezaré por la escuela: Estudié Comunicación visual en Centro, primera generación, prueba piloto, hijo mal educado. Comencé a trabajar en diseño gráfico desde el último año de la preparatoria (haciendo flyers, fanzines y portadas para mis bandas de punk, emo, indie, folk… ). Tardé 10 años en titularme porque, desde antes de salir, comencé a trabajar por todos lados (despachos, freelance, encargos, haciendo tareas ajenas, etc).
También, tardé 10 años en tener un smartphone y redes sociales, de allí que las libretas siempre tuvieron ese rol para mí… desde un juego, hasta una forma de documentar mi paso por los lugares y las ideas. Ya que entré al maravilloso mundo del instagram, el contenido se expandió, me motivó mucho a decidirme por la ilustración y ver el proceso ajeno… A salir del closet... A enseñar esas libretas...

En lo profesional / económico, siempre me he desempeñado en el campo del diseño gráfico, identidad corporativa, el baile improvisado. Conforme fui avanzando y brincando entre despachos de diseño, me fui inclinando por la ilustración. Otro de mis intereses es buscar caminos, rutas y atajos para resolver una idea, desde que nace hasta que se imprime en una tarjeta de presentación o en una manta de cincuenta metros.

Comencé a darme cuenta que cada acción pertenecía a un mundo y fui etiquetando cada camino. Tuve que inventar algunos términos para poder categorizar esos mundos (BruceWilleo, PermaShet, Pabeo, La hora de los chavos, Agua escondida, entre otros)... Pero bueno, ya me desvié...

(Retomando) Hace muy poco salí del closet como ilustrador y me consagré como bailarín semiprofesional en el instagram de la imprenta que solía comandar (@_Macolen #viernesdebaile).

Desde hace un tiempo entendí que lo que más disfruto es estar en paz, comer rico, jugar y dibujar.
Durante todos esos intermedios, en esa parte de descanso y reflexión, lo único que siempre me acompañan, son mis libretas y bitácoras. En casi todos mis recuerdos, desde los más viejos, hay libretas involucradas. Son parte importante de mis referencias y de mi proceso personal. Regreso sobre mis pasos gráficos varias veces para poder desaprender y seguir avanzando.

¡Mucho Gusto!

Teaching

  • Drawing Workbook Methodology

    Learn an exploratory system of themes and techniques to define your illustration style and apply the results to your projects

    A course by Manuel Bueno Botello, Graphic Designer and Illustrator

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined August 2020