Pamela Espino
Teacher Plus

Pamela Espino

Ilustradora

Lima District, Peru

Pamela Espino

Hola! Soy Pamela Espino pero algunos me conocen como Espinaca, soy ilustradora y artista cómic. De chica veía la tele desde muy cerca y fue ahí que empecé a dibujar; al principio imitando el estilo anime que, años más tarde, me di cuenta, no era lo mío. Creo que el hecho de que viera muchas series animadas de pequeña fue lo que me motivó a dibujar, a crear personajes y lugares que ayudaran a saciar mi imaginación. Con el tiempo he podido construir un estilo propio con el que me siento más cómoda.

Estudié dirección y diseño gráfico; he trabajado en agencias y algunos estudios de diseño, como Infinito Consultores, donde llevé un proyecto que era una línea de empaques ilustrados para la marca Candela; con ese trabajo ganamos dos premios Pentawards Platinum y LAD Awards. Tambien he trabajado como artista conceptual en estudios de animación, donde he tenido la oportunidad de aprender un poco de esta.

Como me gusta mucho crear historias y tenía ganas de compartirlas, a fines del 2018 publiqué mi primer cómic: Indierocker Kitty, con editorial Madriguera. Ahora mismo, estoy trabajando en los demás capítulos; quiero seguir en el cómic y más adelante, llevar alguna historia a la animación.

Teaching

Projects

Professional listing


Joined May 2020