Coke Riobóo y Lourdes Villagómez
Teacher Plus

Coke Riobóo y Lourdes Villagómez

Animadores independientes

Madrid, Spain

Coke Riobóo y Lourdes Villagómez

Coke Riobóo y Lourdes Villagómez son animadores independientes especializados en animación stop motion.

Coke es músico, compositor y animador. Ha realizado proyectos comerciales para clientes como Televisión Española, Movistar, Beeline, Blackberry y Ecoembes. Ha compuesto la banda sonora de numerosos cortometrajes y tres largometrajes y fue ganador de un premio Goya por su cortometraje El Viaje de Said (2006) y nominado al Goya por el cortometraje Made in Spain (2016). Su cortometraje El Ruido del Mundo (2013) ha ganado más de cuarenta premios internacionales. Su más reciente cortometraje es Mad in Xpain, actualmente recorre el circuito de festivales y puede verse en Movistar y Arte France.

Lourdes Villagómez (a.k.a. Los Animantes) es directora, productora y comisaria de animación independiente. Estudió Animación Experimental en el California Institute of the Arts y su trabajo ha sido presentado en diversos festivales, museos y galerías alrededor del mundo. Ha producido proyectos de animación para clientes como Fundación Telefónica, Editorial SM, La Casa Encendida y el Museo Reina Sofía, y fue nominada al Ariel por su cortometraje Síndrome de Línea Blanca (2006). Como productora de animación y de VFX, recientemente ha gestionado proyectos para clientes como Disney, HBO, Telefonica, Movistar+ y Loterías y Apuestas del Estado.

Con su iniciativa Laboratorio de Imagen Animada (LIA) han realizado talleres de stop motion en España, México, Marruecos, Egipto, India, Turquía, Serbia, Senegal, Etiopía, Irán, Jordania, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Honduras y Portugal.

Teaching

  • Stop Motion: Frame by Frame Animation

    Create your own animated film with modeling clay, sand, or cutouts

    A course by Coke Riobóo y Lourdes Villagómez, Animators

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Stop Motion: Create Animations with Your Smartphone

    Animate your ideas with everyday objects and record videos for social media by experimenting with stop motion techniques

    A course by Coke Riobóo y Lourdes Villagómez, Entertainers

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined February 2015