Cristian Salomoni
Teacher Plus

Cristian Salomoni

Host Public Trainer Speaker - Criminalista, Experto en Comunicacion no verbal

Barcelona, Spain

Cristian Salomoni

Mi nombre es Cristian Salomoni, criminalista experto en comportamiento no verbal y director del IIAC el Instituto Internacional de Análisis de la Conducta.

Estoy seguro de que, durante tu experiencia personal y profesional, te habrás preguntado muchas veces, ¿por qué el ser humano es tan complicado? ¿Por qué mi chico/a me malinterpreta y discutimos? ¿Por qué me cuesta expresarme? ¿Por qué mi jefe no me hace caso?

¡La respuesta está en tu comunicación!

Por eso llevo años trabajando con todo tipo de profesional para mejorar su comunicación a la hora de hablar en publico, presentar proyectos o entender sus clientes. Y cuando digo todo, literalmente me refiero a todo: policías, abogados, jueces, políticos, ingenieros, curas, padres, madres, adolescentes, actores, médicos … parecen perfiles diferentes, pero el hilo conductor es que todos trabajan con las personas.
Nuestra vida está basada en la comunicación y la relación con los demás, por ese motivo necesitamos entender a las personas y saber expresarnos o fracasaremos en nuestros objetivos personales y profesionales.

Me diplomé en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Milán. En la Universidad Autónoma de Barcelona cursé el Post grado en Criminalística, Infoanálisis y técnicas avanzadas en Ciencias Forenses, y el Máster en Criminalística. Consejero Forense. Inteligencia Criminal y Policía Científica. Además, me perfeccioné con un Máster en Ciencias Policiales por la Universidad de Alcalá de Henares. Y actualmente estoy en el cuarto año de Psicología en la UNED.

He dado clase en varias universidades cómo la Camilo José Cela (donde gané el premio al mejor profesor del máster que impartía), UDIMA, Miguel Hernández de Elche, y en institutos cómo el Instituto Hune, el Instituto Europeo de Criminología, investigación y seguridad y actualmente estoy impartiendo clase en la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística un máster en comunicación no verbal y detección de mentiras certificado por la UEMC y en la UNIR en el Programa avanzado en campañas electorales. Y en el IIAC tengo todo tipo de cursos porque siempre me gusta crear programas de formación útiles y prácticos para hacer de la formación el pilar fundamental del desarrollo personal y profesional de mis alumnos.

También colaboro asiduamente con medios de comunicación nacionales e internacionales que me contactan para analizar a personajes publicos y entender su comunicación. He presentando secciones sobre comunicación cómo “Sin decir ni pío” en Radio Nacional o “Giú la Maschera” en el canal La7 de la televisión italiana, “Sin palabras” en Código Nuevo y Wall Street International.

Teaching

Projects

Professional listing

Schools


Joined April 2020