Cristina Córdova
Teacher Plus

Cristina Córdova

Mitchell County, United States

Cristina Córdova

Soy una artista contemporánea e instructora de escultura original de Puerto Rico. Completé mi licenciatura en la Universidad de Puerto Rico y recibí una maestría en cerámica del New York State College of Ceramics en la Universidad de Alfred.
Mi trabajo es parte de la colección permanente del Smithsonian American Art Museum; del Everson Museum, del Mint Museum of Craft + Design; del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; y del Museo de Arte Mobile, entre otros.
He recibido numerosas menciones y premios, incluyendo la Beca del Consejo de las Artes de Carolina del Norte, una Beca de Reconocimiento de la Fundación Virginia Groot, varios premios de la Asociación Internacional de Críticos de Arte de Puerto Rico y el prestigioso premio de USA Artists.
Mi trabajo se ha publicado en los principales medios de comunicación de cerámica y arte, incluida la portada de Ceramics Monthly, y fue presentado por Craft in America, en PBS, en su episodio de Identity.
La pasión por compartir mi proceso a través de cursos y conferencias me ha llevado por todo el mundo. Mis residencias, talleres y clases incluyen Harvard University, University of California, University of Nebraska, University of Georgia, University of North Carolina School of the Arts, Ceramistas de Reñaca en Chile, Australian National University en Canberra, Gaya. Cerámica en Bali, Penland School of Crafts (NC), Haystack Mountain School (ME), Santa Fe Clay (NM), Odyssey Center for Ceramics (NC) y Anderson Ranch (CO), entre otros.

Teaching

  • Introduction to Clay Figurative Sculpture

    Explore expression, character, and the human figure to construct a unique clay bust using the slab building technique

    A course by Cristina Córdova, Ceramic Artist

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined May 2019