Dácil Fernández
Teacher Plus

Dácil Fernández

Fotógrafa y estilista gastronómica

Madrid, Spain

Dácil Fernández

Mi nombre es Dácil Fernández y me dedico a la fotografía gastronómica. Nací en Tenerife aunque llevo muchos años viviendo en Madrid, tantos que ya ni acento tengo.

Mi pasión por el mundo de la fotografía llegó a través de un blog de repostería, donde lo que menos hacía era redactar una receta. La mayoría de las veces me inventaba historias donde daba rienda suelta a mi vena narrativa y lo culminaba con el momento de las fotos. Con el tiempo empecé a darme cuenta de que aquellos postres eran la excusa, pero la fotografía era el fin. A partir de ahí, comencé a tomármelo más en serio y decidí comenzar a formarme. Empecé mis estudios de fotografía en una conocida escuela de Madrid, aunque debo confesar que nunca los finalicé. Por allí se empeñaban en enseñarme la velocidad de sincronización del flash, y yo soñaba con mantener un tórrido romance con el color y la composición. Así que se podría decir que casi todo lo que se, lo he aprendido a fuerza de apretar mucho el botón de mi cámara.

Después llegó el momento de tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, dejar mi trabajo de estilista de moda para dedicarme de lleno a la fotografía. Mi escaparate y trampolín inicial fué Instagram, puedo decir que a esta red social se lo debo casi todo. Comencé a publicar mis proyectos personales y poco a poco las marcas y clientes se fueron interesando en mi trabajo. Mi primer trabajo “serio” me llegó a los 15 días de abrir la cuenta.
He trabajado con diversas marcas del sector como: Mangaroca. Dyc, Tefal, Keenwood, Nescafé, Paulaner, Buldog, y Lidl entre otras. Todas llegaron a mi a través de INSTAGRAM

Siempre estoy en continuo y constante aprendizaje, bien sea a través de libros, cursos, talleres...Me parece fundamental no solo para avanzar en tu crecimiento como profesional, sino para tener también la perspectiva de otros profesionales y entender su visión de la fotografía.
Y esa es intención principal como profesora de Domestika, enseñarte mi propia visión de de la fotografía gastronómica. Al final, cualquiera profesional puede explicarte el triángulo de la exposición y las reglas de composición, pero lo realmente importante y enriquecedor es entender la manera en que estos lo trabajan y lo aplican.

Espero poder charlar contigo muy pronto a través del foro. Un abrazo y hasta pronto!

Teaching

  • Dark Mood Photography for Culinary Projects

    Create delicious images of food for Instagram and turn them into dark and moody works of art in Lightroom

    A course by Dácil Fernández, Food Photographer and Stylist

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined May 2014