Daniel Torrent Riba
Teacher Plus

Daniel Torrent Riba

Ilustrador de literatura infantil, juvenil y adulta, prensa y publicidad. Imparto talleres de ilustración en varias escuelas, en catalán, castellano, Inglés e italiano. Como pintor he expuesto en España, Italia, Francia, Hungría, México y Estados Unidos.

Barcelona, Spain

Daniel Torrent Riba

Soy Dani Torrent, y nací en Barcelona en 1974. Licenciado en Historia del Arte, y tras cursar estudios en dirección de cine y Bellas artes, finalmente llego a la ilustración donde encuentro mi verdadera vocación. Ahí puedo aplicar los conocimientos de narrativa visual del cine y el bagaje visual de la Historia del Arte.

Desde 2010 me dedico a la ilustración, sobretodo en el campo de la literatura infantil y juvenil, especializándome en la creación de álbumes ilustrados, de los que a menudo soy autor tanto del texto como de la ilustración. En ellos me gusta tratar temas complejos, tales como el paso del tiempo, la muerte, o la melancolía inherente en la felicidad huyendo de los estereotipos, lo que sitúa a mis libros en un punto inconcreto entre lo infantil y lo adulto.

En estos años he ido pasando de una ilustración con un acabado más pulido a uno más gestual, elíptico y expresivo, para lo cual he encontrado en las técnicas secas tales como el lápiz o el pastel mi vehículo de expresión ideal. Entre otros premios obtuve el Junceda a mejor ilustración adulta, el Jóvenes creadores de la Fundación Fita, el 2º Manuel António da Mota (Portugal), y finalista en el CJBooks de Corea, el Hiii illustration, o el Compostela, gracias al que publiqué mi primer álbum en 2011.

Como artista plástico he expuesto en España, Italia, Francia, México o Nueva York.

Paralelamente desarrollo una labor como educador y profesor de ilustración, en centros como el MNAC de Barcelona, IED, Visions Centre d'il·lustració, escuela Llotja, CIFO l'hospitalet o Spazio MEC 8Italia). También he realizado talleres y charlas en diferentes lugares de España, Inglaterra, Ucrania o Colombia.

Teaching

  • Expressive Illustration Line by Line

    Create illustrated picturebooks for kids (and adults) with evocative scenes made using colored pencils and pastels

    A course by Daniel Torrent Riba, Illustrator, Writer, and Teacher

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Expressive Figure Drawing: Explore Lines, Shapes and Colors

    Learn to draw the human figure in an expressive and personal way by combining observation, feeling, and imagination in your creative process

    A course by Daniel Torrent Riba, Illustrator, Writer, and Educator

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined September 2020