Daniel Saldaña París
Teacher Plus

Daniel Saldaña París

Mexico City, Mexico

Daniel Saldaña París

Soy narrador, ensayista, poeta y traductor. Publiqué los libros de poemas "Esa pura materia" (Premio de Poetas Jóvenes Jaime Reyes, 2008) y "La máquina autobiográfica" (2019), así como las novelas "En medio de extrañas víctimas" (2013) y "El nervio principal" (2018). En 2021, la editorial Anagrama publicará mi primer libro de ensayos personales, "Aviones sobrevolando un monstruo". Mis novelas han sido traducidas al inglés, al francés y al italiano. En 2017 fui incluido por el Hay Festival en la lista #Bogotá39 de los mejores escritores de América Latina menores de 40 años. He sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (2006 y 2016) y de la Fundación para las Letras Mexicanas (2007-2009). También fui escritor residente y becario en la Union des Écrivaines et des Écrivains Québecois (Quebec), The MacDowell Colony (EUA), Omi International Center for the Arts (EUA), The Banff Center (Canadá) y en la Residencia de Escritores del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. En 2020 obtuve el Premio de Literatura Hay Festival & Eccles Centre para realizar una estancia creativa y de investigación en la Biblioteca Británica de Londres.

He publicado ensayos personales y textos autobiográficos en medios como The Guardian, El País, Gatopardo, El Malpensante, Letras Libres, Revista de la Universidad de México, The Arts Desk, Electric Literature y en el podcast UnFictional de la KCRW, entre otros, y he impartido cursos sobre diarios personales a lo largo de los últimos dos años.

Teaching

  • From Personal Diary to Non-Fiction Short Story

    Learn to write a text based on your own experiences and turn it into a story that articulates ideas, experiences, reflection, and observation

    A course by Daniel Saldaña París, Writer and Editor

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined August 2020