Daniel Tubau
Teacher Plus

Daniel Tubau

Guionista, escritor, director

Madrid, Spain

Daniel Tubau

CURSO DE GUIÓN CON DANIEL TUBAU EN VIVO (ONLINE PARA TODO EL PLANETA)
Escribir un guión, un viaje extraordinario – 3ª edición
Ver en losmundosdelguionista.com

Saludos. Soy Daniel Tubau, guionista, profesor, escritor y director de programas y series de televisión.
A lo largo de más de veinte años, he escrito muchos guiones de todo tipo, de concursos, series, realities, talk shows, informativos satíricos y un montón de sketches. Un día hice un cálculo rápido y me salieron entre 500 y 600 guiones a lo largo de mi carrera. Y sin embargo, cada nuevo guión es un desafío en el que te puedes sentir perdido. Como creo que le sucede a casi todo el mundo, cuando me enfrento a un nuevo proyecto lo primero que pienso es: ¿por qué me he metido en este lio y por qué no elegí una profesión más previsible? Afortunadamente, la experiencia te va enseñando más y más cosas: no puedes evitar equivocarte y cometer errores, pero al menos sí puedes cometerlos bien, aprender de ellos y encontrar soluciones. Ya verás que le doy mucha importancia a lo bueno que es hacer las cosas mal. Y también a que la situación mejora si primero intentas entender qué es lo que quieres contar y después ponerte en el lugar de los espectadores, para que también ellos lo entiendan (y lo disfruten).
En este curso he querido mostrar el proceso creativo tal como realmente se desarrolla, con todas sus dudas y dificultades, porque he visto que en muchos libros y cursos no se muestra cómo trabajamos realmente los guionistas. Así que espero que te sea útil el curso y, lo que es más importante, que te anime a escribir tus propios guiones. Porque, después de las dudas iniciales, cuando empiezas a escribir el guión, se disfruta mucho y acabas pensando que elegiste bien tu profesión.

Para que me conozcas un poco mejor, te cuento algunas de las cosas que he hecho: como guionista y director he trabajado en programas y series de televisión, como El Gran Juego de la Oca, El Informal, Mitos y Leyendas, Guardianes de la historia, Club Disney y muchos más. En la serie Trilocos, una idea original del gran payaso Miliki, fui guionista y director al mismo tiempo, eso que ahora se llama showrunner durante 130 programas.
He publicado más de una docena de libros, cuatro de ellos dedicados al guión: Las paradojas del guionista, La musa en el laboratorio (sobre creatividad), El espectador es el protagonista y El guión del siglo 21.
Pero también he publicado libros de cualquier tema imaginable , como No tan elemental, cómo ser Sherlock Holmes; El arte del engaño, La verdadera historia de las sociedades secretas, Recuerdos de la era analógica, Elogio de la infidelidad, o Cómo triunfar en cualquier discusión, entre otros.
Soy profesor de guión, dirección, literatura y creatividad en academias y universidades como el SAE Institute (México), Universidad de Lima (Perú), la Escuela de Cine de Cuba EICTV, la UASD de República Dominicana, la Escuela de Cine ECAM, la Universidad Nebrija, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III, y muchas otras.
Y por cierto, si me buscas, siempre me puedes encontrar en Los mundos del guionista (losmundosdelguionista.com)

Teaching

  • Screen Writing: The Step Outline Technique

    Learn to organize a script by mapping it out sequentially, and create audiovisual projects that captivate your audience

    A course by Daniel Tubau, Writer and Director

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined August 2021