Diana Flores Blazquez
Teacher Plus

Diana Flores Blazquez

Ilustradora digital especializada en ilustración científica botánica y zoológica.

Mexico City, Mexico

Diana Flores Blazquez

Nací en la Ciudad de México en 1986. En el 2012 me gradué de la licenciatura en artes visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ‘La Esmeralda’ del Centro Nacional de las Artes. El mismo año realicé una estancia de un semestre de duración en el École Nationale Súperieure des Beaux Arts de Lyon en Francia. Posteriormente en el 2015 me gradué de la maestría en ilustración del Maryland Institute College of Art en Baltimore, Estados Unidos.

Mi tesis, marcó de manera muy visible el curso de mi producción, orientada a la fusión de las ciencias naturales y el arte. En el 2016 realicé una residencia artística de tres meses en la ciudad de Madrid, España como parte de ACART, Intercambiador. En esta me especialicé en la investigación entomológica y su representación en dos y tres dimensiones.
He experimentado con distintas ramas de producción artística, pero me especializo en el dibujo y la ilustración digital, la creación de patrones basados en elementos de la naturaleza, la animación, la escultura en papel y los nuevos medios que me permiten combinar estas disciplinas por medio de la creación de libros y piezas interactivas bidimensionales y tridimensionales.
Mi producción gira alrededor de temas como la biodiversidad, la taxonomía en la biología y la naturaleza y su conservación. He publicado y recibido reconocimientos en varios catálogos de ilustración como el Creative Quarterly de Brooklyn y los World Illustration Awards de Londres.

Teaching

  • Scientific Illustration for Pattern Design

    Learn analog and digital techniques to design illustrated patterns with a protagonist: the beetle

    A course by Diana Flores Blazquez, Scientific Illustrator

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined February 2020