Noe Arata

Soy Noe Arata, vivo en Buenos Aires, estudie diseño en la Universidad de Buenos Aires y hace casi 10 años trabajo con papel.

Siempre me gusto trabajar con las manos y algo que me resulta muy atractivo del papel es su disponibilidad: un ticket de compra, un boleto de colectivo, una caja de algún perfume, donde sea que uno mire encuentra montones de texturas, colores y gramajes.

Cuando era chica hacia origami y plegaba cajas.
En la universidad, el papel me servía para construir moldes y maquetas.
Desde hace muchos años tengo una pastelería con mi pareja. Haciendo eventos surgió la necesidad de tener decoraciones y volví a encontrar en el papel un medio amable y lleno de posibilidades.

Una vez que empecé a trabajar en serio con papel, ya no pude detenerme.

Desarrolle proyectos para empresas como Brother, Loreal, Pesqueira y Enamorada del Muro entre otras.

Participe en la Feria Puro Diseño 2015 y gane el premio revelación.

Actualmente trabajo en Dobleufa, mi pequeña marca y allí ofrezco guirnaldas y objetos varios de papel calado que vendo en ferias, construyo instalaciones para eventos corporativos y producciones fotográficas y, la parte que mas me gusta, corto a mano pequeñas obras que convierto en escenas plegables o que enmarco.
También dicto clases de papercut desde mi taller en Palermo.

Nunca me sentí cómoda con los medios expresivos tradicionales y en el papercut encontré una forma amable de materializar mis ideas. La variedad de gramajes y texturas hacen infinitas las posibilidades de la técnica.

Teaching

Projects

Schools


Joined May 2016