Enrique Torralba
Teacher Plus

Enrique Torralba

Ilustrador y Diseñador con piel de Artista

Mexico City, Mexico

Enrique Torralba

Soy un Ilustrador y diseñador mexicano con piel de artista, adaptable y con una dirección muy clara, continuar con el trazo que inicié hace 30 años y que me ha dado la base para un desarrollo profesional constante.
He tenido tres etapas que claramente definen mi trayectoria, auto formación, experimentación y consolidación, me gusta alternar mi carrera con la música, la artesanía, y actividades de expresión artística, viajar y escudriñar en las cosas más simples a través de la fotografía.
Me nutro de todo, la lectura, el cine, mi ciudad, el caos mismo, mi propia oscuridad, la libertad, la diversidad sexual, mis objetos fetiches, las ventanas, las casas, los espacios vacíos, las sombras y las luces y lo que trasmite la profundidad de una mirada.
Es muy importante mi perfil profesional pero también estoy comprometido con mi gremio, por lo que me sumo a causas colectivas para dignificar mi profesión.
Estoy trabajando varios proyectos de libros, algunos silentes, pero ya como autor, pronto daré sorpresas.
He recibido reconocimientos, exhibiciones, invitaciones, selecciones, menciones honoríficas, primeros premios, en Mexico (Conaculta/Catálogo Iberoamericano de Ilustración/ Convención Internacional de Fantasía y Ficción, Mecyf, Bienal de Ilustración 1 y 2) Italia (Critici in Erba/ Fondazionne Culturale Teatrio, Venezia) Sarmede (Le imagine della fantasía) Bratislava (2018) White Raven Awards, Emiratos Arabes Sharjah Book Fair, Korea (Soki Ilustart awards) Slovakia (Bienal de ilustración Bratislava) Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA(FONCA) entre otros.
Mi trabajo se ha exhibido de forma individual y colectiva en México y varios países, he sido elegido para representar a México en la feria del Libro de Paris y el Libro de Quebec.
Hasta el momento he ilustrado cuarenta libros de literatura y otros, y han sido publicados en México, España, Japón, Brasil, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Israel, para casas editoriales como SM, Santillana, Conaculta, El Naranjo, Alfaguara, Edelvives, Bella Tierra, Kabbalah Centre International de Los Angeles, Expansión, Televisa, Premiere.
Como docente he impartido clases de ilustración en la Universidad Intercontinental, FAD Facultad de Artes y Diseño UNAM, Universidad LaSalle Pedregal, Clases Magistrales FILIJ 2012, y durante 15 años fui parte coordinadora en el reconocido Diplomado en Ilustración Procesos y Contextos UNAM.
Soy iniciador y fundador de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) de la que fui presidente en el periodo 2018-2019.

Teaching

  • Narrative Illustration: Tell a Story without Words

    Discover the power of visual narratives by creating images filled with meaning and detail

    A course by Enrique Torralba, Illustrator Specializing in Children’s and Young Adult Literature

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Gouache and Collage Techniques for Narrative Illustration

    Learn to use gouache and collage to convey narrative concepts and broaden your expressive horizons

    A course by Enrique Torralba, Illustrator Specialized in Literature for Children and Young Adults

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined January 2019