Erich Gordon
Teacher Plus

Erich Gordon

Art Director / 3D Artist

Madrid, Spain

Erich Gordon

Tiene una doble licenciatura, ASUNTOS INTERNACIONALES, Universidad Central de Venezuela (UCV, Caracas-2002) y COMUNICADOR VISUAL, Centro de Diseño Digital (CARACAS-2009). Máster en MOTION GRAPHICS en LABASAD (BARCELONA SCHOOL OF ART & DESIGN-2019), dos veces ganador de premios internacionales, oro y bronce en categoría de tipografía profesional en LATIN AMERICAN DESIGN AWARDS-LAD AWARDS 2018 y 2019 cada año y es docente en Domestika.org, como artista 3D.

Comenzó a trabajar en 2005 como diseñador gráfico en el principal grupo editorial de su pais llamado La Cadena Capriles, en varias publicaciones con gran volumen de impresión a nivel nacional ellas SEMANARIO URBE, UB MAGAZINE y PLANETA URBE proyecto posterior pionero en contenido digital web en ese momento.

En 2011 Fundó su propio estudio de diseño grafico llamado C4 STUDIO VISUAL en Venezuela (2011-2018) y rápidamente desarrolló una especialización por los gráficos en movimiento, diseño de marca, contenido digital, ilustración e ilustración y movimiento en 3D. Trabajando con start-ups nacionales e internacionales y marcas consolidadas como KARGADOS (México), MTV LATINO (España), PASTEUR C.A. (Venezuela), FUENTE PURA C.A. (Venezuela), SEGUROS CARONÍ C.A. (Venezuela), Banco Interamericano de Desarrollo IADB & BID (Washington, DC (Estados Unidos), etc.

- En 2013 Ha estado involucrado en múltiples rediseños de la Revista UB como director de arte para el medio digital EL ESTÍMULO del grupo IGUANA BLUE, prestigioso grupo editorial de comunicación en Venezuela. Proyecto que lleva desarrollando en varios períodos.

- Entre 2018 y 2023 trabajó como Director de Arte en el prestigioso medio digital Español llamado THE OBJECTIVE, desarrollando la línea gráfica de del medio digital, al igual que la identidad visual para los diferentes contenidos marcando tendencia de la identidad gráfica en medios digitales hoy en día.

en 2020 empieza de nuevo a dar clases de 3D para la plataforma de enseñanza a nivel mundial llamada DOMESTIKA.ORG donde tiene un curso online orientado a la enseñanza del Lettering digital desarrollando tipografías experimentales en movimiento.

Está aprovechando toda su experiencia en diseño gráfico para lograr su estilo visual centrado en CGI como herramienta principal, desarrollando y experimentando con tipografías, lettering 3d con movimiento abstractos con un toque de mirada nostálgica en la dirección de arte.

“Mi trabajo refleja una interpretación amplia de diversas referencias culturales, industriales y artísticas, siempre enfocado en tendencias gráficas de vanguardia”.

Teaching

  • Animated 3D Lettering with X-Particles

    Learn to create simulations with the Cinema 4D plugin and bring your fonts to life

    A course by Erich Gordon, Art Director

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined March 2016