Estrellita Caracol
Teacher Plus

Estrellita Caracol

Buenos Aires, Argentina

Estrellita Caracol

Soy Estrellita Caracol, ilustradora, artista y autora.

Mi nombre real es Natalia Spadaro, pero todos me conocen por mi seudónimo, que es como elegí firmar mi trabajo.

El dibujo, el collage y los libros forman parte de mi vida desde que tengo memoria, quizás por eso me resulta tan natural utilizar esta técnica como forma de expresión.

Me formé como diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires y si bien mi vida siempre estuvo rodeada de libros, no creía en la posibilidad de dedicarme a la ilustración, hasta que una propuesta inesperada para participar en la revista La Valijita de Billiken me abrió a ese mundo y supe que era lo que quería hacer.
Comencé a ilustrar desde el oficio y me fui formando de manera autodidacta. Elegí trabajar y especializarme en el collage porque me resulta una técnica lúdica y versátil. Lo siento como un juego. Es inmediato y es como es, cuando se recorta algo ya está, no se puede borrar ni volver atrás, eso me parece maravilloso.

Mi trabajo fue editado por Gerbera Ediciones, Atlántida, Edelvives, MacMillan, Puerto de Palos, Estrada, Treintayseis, Dalúa, y Kalimat Publishing de los Emiratos Árabes.
Fui colaboradora permanente de la revista La Valijita de Billiken desde el 2007 hasta el 2019. Desde el 2016 trabajo en la adaptación de las canciones del Grupo Canticuénticos para convertirlas en libros álbum.

Me apasiona contar historias, hablar de mis sentimientos y pensamientos a través de las imágenes, me parece poderoso y universal. Y si bien la mayor parte de mi trabajo está dedicada a la creación de libros álbum de literatura infantil, no pienso que ilustro para niños, ilustro de acuerdo a la historia que quiero contar y a cómo la quiero contar y pienso que los libros ilustrados se los puede disfrutar a cualquier edad. Leer imágenes también es leer.

Además de hacer libros, dedico gran parte de mi tiempo a visitar escuelas y ferias del libro en Argentina y en otros países de Latinoamérica, donde organizo charlas, shows de collage en vivo, talleres y encuentros de ilustración para grandes y chicos.

Teaching

  • Story Illustration with Paper

    Explore the possibilities of paper and learn to illustrate using collage techniques

    A course by Estrellita Caracol, Visual Artist and Illustrator

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Illustrated Characters with Paper

    Explore the medium of paper collage to bring playful and vibrant characters to life

    A course by Estrellita Caracol, Visual Artist and Illustrator

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined December 2013