Fer Salem
Teacher Plus

Fer Salem

Director cinematográfico y guionista

Buenos Aires, Argentina

Fer Salem

Hago cine y dibujos animados. Trabajo como guionista y como director.
Estudié Realización Cinematográfica en la ENERC (Escuela Nacional de Realización Cinematográfica) en Buenos Aires, Argentina. También estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Mi cortometraje de tesis TRILLIZAS PROPAGANDA! (2006), participó de mas de veinte festivales internacionales, fue seleccionado para la Competencia Oficial de la 63º Mostra Internazionale d'arte Cinematografica di Venezia , obtuvo la Mención Especial del Jurado en el 54º Festival Internacional De Cine De San Sebastián, el premio Alberto Fischerman otorgado por el Fondo Nacional de las Artes y el Cóndor de Plata al mejor cortometraje del Cine Nacional de 2007 entre otros premios y reconocimientos.

En 2008 trabajé como Asistente de producción en TETRO (2009), el film que Francis Ford Coppola realizó en Argentina. A fines de ese mismo año fuí invitado a Nueva York a para especializarme en dirección de actores junto a Greta Seacat Kauffman.

Desde 2009 hasta 2016 trabajé como director y guionista de ciclos televisivos documentales y animación para Canal Encuentro y PakaPaka (Argentina). Además, junto a Sebastián Mignogna fui uno de los creadores de LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA y EL ASOMBROSO MUNDO DE ZAMBA lo que nos valió el premio Fund TV 2011 a la categoría infantil, el premio ATVC y el tercer lugar en el Prix Jeuneusse Iberoamericano 2013, entre otros reconocimientos. La Asombrosa Excursión de Zamba fue nominado a los International Emmy® Kids Awards, el prestigioso premio que entrega la Academia Internacional de Artes y Ciencias entre más de una docena de reconocimientos.
A lo largo de 2014 también escribí ciclos televisivos para la productora Mulata films, donde participé de Mentira la Verdad y :Presentes ambos nominados a International Emmy® Kids Awards entre otros premios internacionales como el Japan Prize.

Ese mismo año dirigí su primer film, COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS y en su estreno mundial resultó ganador del premio al Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el premio al Mejor guión Argentino de todas las competencias otorgado por Argentores además de diversas nominaciones a los premios Cóndor de Plata y Premios Sur.

CÓMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS se estrenó en Noviembre de 2015 y llegó a estar 14 meses en cartel con una inédita campaña de prensa y difusión que realicé junto a mis sus productores. En Marzo de 2017 Cómo funcionan casi todas las cosas ganó tres PREMIOS SUR de La Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina. Premio a Actriz Revelación (Verónica Gerez), Actriz de Reparto (Pilar Gamboa) y Mejor Ópera Prima. En Agosto de 2017 Cómo funcionan casi todas las cosas se estrenó en Netflix.

En octubre de 2016, fuí uno de los oradores de TEDx RíodelaPlata. Mi charla “Zamba y la revolución de los niños”, se viralizó en las redes y hoy soy miembro del equipo organizador de TEDx RiodelaPlata.

También soy creador de la serie animada SIESTA Z, la serie se estrenó en Paka-Paka (Argentina), Educa TV (Ecuador), Señal Colombia (Colombia) y TV Perú (Perú). La serie también fue nominada a los International Emmy® Kids Awards en la categoría Animation y también soy autor de los libros de la Colección Siesta Z publicados por Editorial Atlántida.

Al mismo tiempo, fuí convocado para escribir la serie “PETIT” basada en la obra de la reconocida Ilustradora y escritora Isol Misenta en una coproducción Argentino-Chilena estrenada en Paka-Paka en Señal Colombia y en CNTV (Chile)

En 2016 fundé mi propia productora “Caudillo Cine” asociado a Diego Amson, donde realizamos una amplia variedad de trabajos, desde guión de animación hasta piezas VR o desarrollo de formatos televisivos, cine o documentales.

En 2018 dirigí y co-escribí mi segundo film, basado en la novela AGOSTO, de Romina Paula, llamado "La muerte no existe y el amor tampoco".

Teaching

  • Script for Animation Series

    Develop your animation project from the idea to the pilot episode script

    A course by Fer Salem, Filmmaker and screenwriter

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined October 2018