Fran Mateos
Teacher Plus

Fran Mateos

Madrid, Spain

Fran Mateos

Me llamo Fran y soy arquitecto desde 2011. Cuando acabé la carrera, a pesar de haberme especializado en paisajismo, orienté mi actividad profesional hacia la representación gráfica de la arquitectura. Desde el primer momento me fascinó la posibilidad de estar cerca de los proyectos más interesante que se estaban haciendo en aquella época. Primero formé como ayudante en Poliedro, un estudio que por aquel momento trabajaba con ingenierías como Idom o arquitectos como Herreros. Ayudé en varios proyectos pero para tener continuidad me ofrecí a colaborar con otros estudios de infografía de Madrid como Idearch o Manu-facturas.

Mi particular visión de la profesión y el uso de programas como Rhinoceros-Grasshopper dificultaba mi encaje en todo el proceso y pronto intenté realizar mis propios encargos. Una llamada de la fotógrafa Montse Zamorano me dio la posibilidad de colaborar por primera vez con Foster and Partners. Seguramente fue algo precipitado realizar varios encargos con tan elevada presión sin la infraestructura detrás y por eso decidí parar un tiempo y montar mi propia academia: La Leonera.

Después de un año dando clase recibí la llamada de uno de mis estudios favoritos: Nieto Sobejano. Esto me motivó lo suficiente como para enfrentarme de nuevo al increíble reto de hacer imágenes. Contraté a Eloy para las tres primeras entregas y eso hizo que el equipo empezara a coger forma y el proyecto sentido. Después de tres años trabajando bajo mi nombre unimos al equipo a un nuevo responsable de arte: Pablo Jiménez. Esto hizo que cambiara la filosofía de trabajo y tuviera sentido dar un paso al frente. A partir de ahí nació Drama y desde entonces hemos trabajado para los estudios más grandes de España y de Europa como Arquitectos Ayala, Vázquez Consuegra, Unstudio... por citar las colaboraciones más frecuentes.

Teaching

  • Matte Painting Techniques for ArchViz

    Optimize your architectural models in an efficient way and enhance the final image through matte painting

    A course by Fran Mateos, Architect

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined December 2020