Gemma Capdevila
Teacher Plus

Gemma Capdevila

Cardedeu, Spain

Gemma Capdevila

Nací en Barcelona el invierno de 1988. Empecé a dibujar como todo el mundo, la primera vez que me pusieron un lápiz en la mano. Simplemente, no he dejado de hacerlo nunca.
Estudié el ciclo de grado superior en ilustración en la Escola Llotja de Barcelona. Después me especialicé en publicaciones infantiles y juveniles en la Escola Eina en Barcelona también. Por último cursé de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.

Trabajo como ilustradora desde los 22 años. He publicado libros con editoriales como Planeta, Penguin Random House, Santillana, Editorial Mediterrània... He trabajado para editores de España, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Australia y China. He colaborado en proyectos publicitarios para clientes como Salomon o la oficina de turismo de Suiza. En 2020 mi carrera como ilustradora se redimensionó con mi primer álbum en solitario en el que también escribí el texto. También trabajo para el sector de la música, la publicidad y el merchan. Mi trabajo se basa en un estilo onírico con ilustraciones de ensueño llenas de naturaleza y vida.

Imparto talleres desde 2011 y gestiono mi página web de ventas online y alguna autoedición con éxito.

Teaching

Projects

Professional listing

Schools


Joined October 2010