ISABEL MARTIÑÓN
Teacher Plus

ISABEL MARTIÑÓN

Mexico City, Mexico

ISABEL MARTIÑÓN

En el año 1983 me integré a un grupo de teatro amateur llamado “Tell el Amarna”, bajo la dirección de Martín Rivas Ortega, ahí confirmé que en realidad quería ser actriz para poder representar varios personajes con historias diferentes, y en 1986 me inscribí en el Instituto Andrés Soler, egresando en 1989.
Independientemente de la escuela, tomé cursos de Teatro en Bellas Artes con Isabel Quintanar, en la UNAM, de doblaje en Audiomaster 3000 y Conjuntos Corales en Casa de las Humanidades de la UNAM.
En 1990 me empecé a reportar en doblaje, pensando en que solo me quedaría por unos cuantos meses, pero desde mi primer llamado, algo mágico sucedió, que me quedé. Sabía que el doblaje me daba la oportunidad de interpretar un personaje diferente cada día. A diario me reportaba con la ilusión de dar voz a un nuevo personaje y así fue. Cuando entré a una sala de doblaje y vi que estaban doblando caricaturas, me emocioné mucho, porque yo tenía esas ganas de interpretar algún día a un personaje animado. Años después me llamaron para participar en el casting de Dee Dee del Laboratorio de Dexter, y para sorpresa mía, me quedé con la voz del personaje. Esa fue mi primera participación en caricaturas, después le siguieron muchísimas más, así como animes como; Súper Campeones, Mojako, Corrector Yui, Digimón, Ben 10, Yugi Oh GX, Jimmy Neutrón, Campamento de Lazlo, Chicos del Barrio, Ed Edd y Eddie, Sakura Card Captor, Elfen Lied, Chicas Súper Poderosas, Regular Show, Doraemon, Hora de Aventura, Gumball y Naruto entre muchos otros.
A lo largo de todos estos años, no solo he participado doblando caricaturas y animes, sino también películas, telenovelas, documentales, realitys, series y videojuegos.
Doblaje me ha dado la oportunidad de compaginar mi carrera con otras especialidades como: TEATRO ( De la Noche, Matrimonio y Mortaja del Cielo Bajan, Los Chicos del Coro, Quién Despeina a Nieto, etc) CINE (Cartel 5 y La Gata Kristy) TELEVISIÓN (Mirada de Mujer, Como en el Cine, El Candidato y La Calle de las Novias) RADIO (Dinero y Bienestar Familiar, Ciudad Mujer, Capsulas Informativas, etc) LOCUCIÓN COMERCIAL (Coca-Cola, Nescafé, Tooth Defenders, Genoma Lab, Sabritas, Liverpool, Santander y muchos más) SHOWS DE COMEDIA (presentaciones en bares y programas de televisión).
Me siento feliz de haberle cumplido el sueño a esa niña que añoraba con ser actriz, que veía la televisión pensando en que algún día, ella formaría parte de algún programa televisivo o de alguna puesta en escena.
He recibido de parte de mi Sindicato de Actores, la medalla Virginia Fábregas por 25 años de trayectoria ininterrumpida, así como reconocimientos por participaciones en conferencias.
Con casi 32 años de experiencia me siento emocionada de poder compartir contigo mis conocimientos y experiencia, para que de mi mano, descubras tus habilidades y tu potencial para que te animes a cumplir tu sueño de poder llegar a hacer doblaje.

Teaching

  • Introduction to Voice-over for Animation

    Learn to convey the emotions of your characters and perform a fresh, entertaining, and original voice-over

    A course by ISABEL MARTIÑÓN, Voice Actor

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined October 2021