Isabel Martínez
Teacher Plus

Isabel Martínez

Mexico City, Mexico

Isabel Martínez

Soy Licenciada y Máster en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura Superior de la Universidad Politécnica de Madrid. Estudié durante un año en la Technische Universität de Berlín con una Beca Erasmus, y en la Vastu Shilpa Foundation de Ahmedabad (India) con el arquitecto Balkrishna Doshi, con una Beca de la Facultad de Arquitectura de Berlín. Realicé una Posgraduación Lato Sensu en la Facultad de Arquitectura Escola da Cidade (Brasil, 2009) con el tema Civilización América: História, Geografía y Arquitectura.
Colaboré con los estudios SANAA (Tokyo), Aranguren y Gallegos (Madrid), Anupama Kundoo (Berlín) y Pedro Mendes da Rocha (São Paulo). He sido profesora de proyectos durante seis años en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Escola da Cidade, en São Paulo y orientadora de tesis de graduación durante tres años en la misma Facultad.
Ha participado como profesora en el XXIV Taller Internacional de Cartagena, en la Bienal Iberoamericana de Medellín 2010, en el Seminario Internacional de Curitiba 2012 y en el Workshop Rio Olympics de California College of the Arts 2012.
Dirigí desde Julio de 2015 hasta Agosto de 2017 la plataforma LIGA, espacio para arquitectura, dedicada a la exposición, divulgación y discusión de la arquitectura latinoamericana.
He escrito artículos críticos para las revistas DOMUS (Italia), Wallpaper (Reino Unido), Avery Review (EEUU), ANIMAL(México), Pasajes (España) y la Revista de la UNAM (México), entre otras.
En 2015 fundé junto a Alessandro Arienzo el taller de arquitectura LANZA Atelier. LANZA ha sido nominado al Premio de Obras de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2016 y al Mies Crown Hall Award for Emerging Architects del MIT Chicago. El estudio ha sido acreedor del League Prize 2017 del Architectural League of New York.
En 2018 se inauguró nuestra primera exposición individual en el MOMA de San Francisco.

Teaching

Projects

Professional listing


Joined January 2019