Joël Mulachs Escolano
Teacher Plus

Joël Mulachs Escolano

LOCUTORA PUBLICITARIA Y ACTRIZ DE DOBLAJE

Barcelona, Spain

Joël Mulachs Escolano

Con una trayectoria profesional de más de 30 años de experiencia, Joël MULACHS es una de las más reconocidas actrices de doblaje y locutora publicitaria en activo de nuestro país. Joël ha puesto voz a innumerables campañas publicitarias para más de 100 conocidas marcas y ha trabajado como actriz de doblaje en más de un millar de películas y series de éxito, además de poner voz a numerosos personajes animados para las industrias del Cartoon, Anime y Videojuegos. Joël Mulachs se formó como actriz de doblaje a principios de los 90 en Barcelona, su ciudad natal, completando posteriormente su formación como actriz en la ciudad de Nueva York, donde cursó varios programas de interpretación en el Gately Poole Acting Studio y en el Actor’s Studio.

En su faceta de actriz de doblaje, Joël Mulachs es la voz habitual de actrices de renombre como son: Scarlett Johansson, Rachel McAdams, Kerry Washington, Mélanie Laurent, Emily Blunt, January Jones y Jordana Brewster.
Estos son algunos de sus papeles más conocidos: La Viuda Negra, en la saga de Los Vengadores, Mia Torretto, en la saga Fast & Furious, Maureen Cahill, en la serie Arma Letal y Betty Draper, en la serie Mad Men.

En el año 2020, fue galardonada con el premio de Doblaje Nacional ReTAKE a la mejor actriz de doblaje en cine por su trabajo en la película Historias de un matrimonio, doblando a Scarlett Johansson, actriz para la que pone habitualmente su voz desde hace más de 15 años. La gala de este evento, donde se hace entrega de los galardones a los premiados, ha sido pospuesta por motivos de la pandemia y se celebrará por fin en noviembre de este 2022 en Oviedo.

Además de su trabajo para el cine y la televisión, Joël Mulachs ha prestado su voz para el doblaje que se realiza en las industrias del Cartoon, Videojuegos y Anime. Estos son algunos de sus trabajos más destacados: Kassandra, en el videojuego Asassin’s Creed Odissey, Riju, en el videojuego The Legend of Zelda, Cactus en la serie de dibujos Las Supernenas, Demonika en la serie de Anime Virtual Hero, Conan Edogawa en la serie doblada al catalán El Detective Conan y Son Gohan, en la serie doblada al catalán Dragon Ball.

En su faceta como locutora, Joël lleva trabajando en el sector de la publicidad desde el año 2004, poniendo voz a innumerables campañas para conocidas marcas y empresas. También forma parte de la plantilla de locutores de AtresMedia, en concreto colabora desde su inicio para la cadena de televisión LA SEXTA, siendo la voz femenina (voz en off) que anuncia a diario las promociones de la programación de esta cadena.

Teaching

  • Introduction to Dubbing

    Learn all about dubbing for cinema and television and explore an effective method to record your first takes

    A course by Joël Mulachs Escolano, Dubbing Actress

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined July 2022