Josefina Allendes
Teacher Plus

Josefina Allendes

Tulsa, Chile

Josefina Allendes

Hola, mi nombre es Josefina Allendes y soy artista plástica.

Siempre me han interesado las manualidades, especialmente el arte textil. Tanto que cuando era niña en vez de jugar con las muñecas les hacía ropa.

Además de artista textil, también soy escultora especializada en cerámica gress, un proceso con el que me encanta mancharme las manos y que compagino con el bordado.

Hace algunos años cree Wild Spirit, una marca de ropa y zapatos para niños 100% hecha a mano.

También colaboro con diseñadores y decoradores en la confección de piezas únicas. He trabajado para marcas como Yirko Sivirich, Bito Feris, Donna Cattiva, Nel Blue o Galera.

Me encanta la libertad y creatividad de la técnica del bordado. Dejarme llevar por las líneas que voy trazando y el sonido del hilo al pasar. Es un proceso mágico que te lleva a un lugar de paz.

Mi trabajo parte de la naturaleza. Todo empieza con el color y las texturas que encuentro tras un paseo por el campo. Esa tranquilidad te entrega para ponerte creativa y empezar a bordar.

Mi máxima inspiración son los árboles. Me encanta detenerme un momento para apreciar la belleza que los hace diferentes. Sus ramas y sus hojas son pura vida, textura y buena energía. En ellos encuentro todo, volumen, textura, color y movimiento.

Teaching

  • Embroidery and Accessories Customization

    Learn to customize textile pieces with free embroidery techniques

    A course by Josefina Allendes, Crafts and Textile Artist

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined September 2018