Juan Paulo Mardónez
Teacher Plus

Juan Paulo Mardónez

Tulsa, Chile

Juan Paulo Mardónez

Soy el director general y dueño de Leyenda, estudio de animación y efectos visuales en Santiago de Chile. En 1994 inicié mi carrera como diseñador gráfico y al poco andar me metí de lleno a la creación en 3D. En este par de décadas he trabajado en todas las áreas de la producción 3D de mi empresa. Actualmente dirijo a mi equipo en Leyenda "desde la trinchera", aprendiendo con ellos y resolviendo problemas con ellos.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de aprender multiples especialidades, por voluntad propia o simplemente por la necesidad de resolver un problema!!! De esta manera he ido encontrando en el mundo de la animación y efectos visuales mucho más de lo que pensé encontrar inicialmente y he aprendido cosas que jamás pensé que iba a tener que aprender. La gracias que ha tenido la multi-especialidad para mi es que he encontrado nuevos amores en el tema del diseño y el arte, amor por el diseño de transportes, personajes, efectos dinámicos, diseño conceptual, dirección de fotografía, dirección de proyectos, actuación y hasta escritura de guiones!
Todo esto es posible gracias a que me he rodeado de un equipo al que le gusta trabajar como a mi, horizontalmente, donde los miembros del equipo son tan importantes como el dueño, y mi rol como dueño es cuidarlos y apoyarlos para que encuentre su máximo potencial. Por ello, he compartido con muchas personas al interior de mi equipo, TODO lo que he ido aprendiendo, sobretodo mis aprendizajes a partir de fracasos, errores y golpes de suerte. Si me preguntas que soy hoy, yo te diría que alguien que se ha enamorado del proceso de aprender e inventar nuevas combinaciones. Y más importante aún, alguien que ahora quiere compartir contigo lo que ha aprendido!

Teaching

  • 3D Hair Creation with Maya XGen

    Learn an effective and simple method to create a 3D character's fur

    A course by Juan Paulo Mardónez, Designer

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined January 2019