Juan Camilo Mayorga
Teacher Plus

Juan Camilo Mayorga

Bogota, Colombia

Juan Camilo Mayorga

Hola, me llamo Juan Camilo Mayorga. Soy diseñador gráfico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, donde desarrollé un interés especial por la ilustración y el arte.

En la universidad encontré un gusto especial por la ilustración de libros, en especial el formato de libro álbum, donde la imagen y el texto se complementan y le permite un campo de experimentación y libertad creativa al ilustrador.

Al terminar mi carrera tuve la oportunidad de ilustrar mi primer libro, en donde pude poner en escena las exploraciones que venía realizando con acuarelas, una técnica que he estudiado y utilizado en la mayoría de los libros que he ilustrado. Durante varios años he venido trabajando y ententiendo cada vez más el lenguaje de los libros para niños, lo que me ha permitido publicar con diversas editoriales a nivel local e internacionalmente como SM, Castillo, Rey Naranjo, El Naranjo, Loqueleo, Norma, entre otras.

Siempre intento que mi trabajo esté enmarcado en la libertad creativa y en la búsqueda de nuevas maneras de resolver un proyecto. Me gusta que la técnica siempre tenga un principio análogo, mancharme las manos, recortar papel, sentir como se mezcla el pincel con la acuarela o el gouache, pero también me gusta combinar esta experimentación con las posibilidades que ofrece el ordenador.

Teaching

  • Watercolor and Mixed Media for Illustrated Books

    Give life to a children’s story by creating an illustrated universe using digital and analogue techniques

    A course by Juan Camilo Mayorga, Illustrator

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined November 2020