Juan Pablo Fuentes
Teacher Plus

Juan Pablo Fuentes

Tulsa, Chile

Juan Pablo Fuentes

Hola!!!

Soy Juan Pablo Fuentes, nací hace un poco mas de 40 años en Chillán una pequeña ciudad a 5 horas de Santiago de Chile. Pero escape de esta misma al terminar mi secundaria a estudiar diseño industrial de la Universidad Diego Portales a finales de los años noventa.

En 1997, funde mi primera oficina que llame no muy creativamente como FUENTES+ ASOCIADOS (es porque siempre trabajo con mas gente), lugar donde he desarrollado asesorías creativas y proyectos para diversos clientes como: WOOL, CODELCO, MIDEPLAN Gobierno de Chile, COINTER Chile y España, VESTO de Arauco, ViiO, entre muuuuchos otros.

El 2008 como no había espacios para vender mis diseños, junto a un amigo armamos COMODO - Tienda de Diseño, el primer espacio en Chile de producción, fabricación y comercialización del nuevo diseño nacional. En la actualidad esta estoy enfocado en proyecto Editorial Nuevos Creativos Chilenos, editora de libros sobre lo mejor de los últimos 20 años de diseño en tres especialidades; Productos (2015), Vestuario (2017) y Gráfico (2019). Además llevo junto a 2 socios END - Espacio Nacional de Diseño, la primera galería de diseño de Chile, espacio para la promoción, difusión y comercialización de piezas de diseño seriadas y limitadas.

En el ámbito académico me he desempeñado como profesor en varias Universidades de Chile y entre el 2010 al 2014 asumí como Director de la Escuela de Diseño en la Universidad de la Américas (UDLA). En el mismo escenario también destaco que he realizado muchas, exposiciones, ferias, conferencias y seminarios tanto en Chile, como en el extranjero (Argentina, Colombia, España, Inglaterra, Italia y Perú).

Entre mis premios mas importantes se destacan; 2017, Premio Avonni en Diseño por Cocinas Incrementales de Arauco. 2016 - Premio Innovación en Diseño por Ministerio de Cultura, Gobierno de Chile. 2012 fui premiado como diseñador del año por Revista ED y los años 2017, 2016, 2015 gane por medio de concursos, financiamiento del estado de Chile por medio de Fondart para libros Nuevos Creativos Chilenos.

Soy un poco inquieto y destaco que gracias a un gran equipo puedo desarrollar tantos proyectos paralelamente.

Teaching

  • Furniture and Object Design for Beginners

    Learn to design a set of furniture and objects from the concept to the model

    A course by Juan Pablo Fuentes, Industrial Designer

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined July 2018