Tanit Plana

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Mis proyectos de investigación y producción artística han recibido la Fotopres’01 de la Obra Social “La Caixa”, el premio Descubrimientos Photoespaña 2002, Art for Change -Fundación la Caixa- 2012 así como la Beca Leonardo de la Fundación BBVA el 2016, entre otras.

El proyecto PARA SIEMPRE, alrededor dela caducidad del amor y de la idea de la novia, fue producido y expuesto la Obra Social “la Caixa” en Palma de Mallorca, Lleida y Tarragona durante la temporada 2010-11.

Los proyectos que se acercan a las infraestructuras de internet INFRARROJO CERCANO, ESCALA Y FRAGMENTO y THE WOODS OF CODE se exponen en la retrospectiva ES LO QUE ES comisariada por Moritz Neumüller en la Sala Canal de Isabel II, producida por la Comunidad de Madrid en el año 2019.

Mi relación con la pedagogía de la imagen ha sido una constante en mi trayectoria, he trabajado el Laboratorio de las Artes de la Obra Social “la Caixa” (del 1999 al 2008) y en el Centre d’Arts Santa Mònica, entre otras, como creadora de actividades relacionadas con la fotografía y el cine. He sido profesora de fotografía en la universidad pública Pompeu Fabra (del 2011 al 2014) y tutora de proyectos fotográficos en IDEP (adscrita a la Universidad Abat Oliba) desde el curso 2011-12.

Tengo obra en las siguientes colecciones, entre otras de privadas:

Museu del Paisatge de Catalunya. Olot, Girona.
Col·lecció Nacional de Fotografia, Generalitat de Catalunya.
Col·lecció Arxiu i Memòria, Ajuntament de Girona.
CA2M. Alcobendas, Madrid.
FNAC. Fons National d’Art Contemporain, Ministeri de Cultura, França.

Teaching

  • Photographic Project Creation

    Learn to narrate a story through powerful images in a creative and structured way

    A course by Tanit Plana, Photographer

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined June 2017