Leire y Eduardo
Teacher Plus

Leire y Eduardo

Profesores universitarios de diseño gráfico

Erandio, Spain

Leire y Eduardo

Somos Leire Fernández Iñurritegui y Eduardo Herrera, doctores en Bellas Artes y profesores de diseño gráfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En nuestra labor docente universitaria impartimos las disciplinas de gráfica editorial, tipografía e identidad visual.

Juntos dirigimos el grupo de investigación en diseño gráfico y tipografía «Letraz» de la UPV/EHU, con una línea de salida que parte de analizar y experimentar en procesos creativos que impliquen conferir significados a un planteamiento discursivo a través de una sustancia visual. Dicho de otra forma, nos interesa la creación de signos visuales.

Hemos realizado proyectos de diseño gráfico principalmente en el campo editorial, tipografía, cartelismo e identidad visual corporativa, siendo reconocido nuestro trabajo con diversos premios como el internacional «Clap Platinum» al mejor diseño de fuente tipográfica para texto, el «Anuaria de Oro» al mejor diseño de una publicación editorial, el «Premio Juan de Yciar» a la calidad editorial o el “Letra de Plata” de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno a la mejor cobertura de un evento.

En la difusión de resultados de nuestra labor investigadora hemos publicado diversos libros, entre los que podemos remarcar «Diseño de cubiertas de libros. Recursos de retórica visual» (Editorial Síntesis), «Un proceso creativo en el diseño gráfico de carteles» (Servicio Editorial de la UPV/EHU) o «Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas» (Editorial GG).

Organizamos e impartimos numerosos cursos, talleres, jornadas, etc., entre los que destacamos la dirección del Taller de Diseño Gráfico de los Cursos de Verano de la UPV/EHU en San Sebastián, el Congreso de Diseño Gráfico o las Jornadas de Caligrafía en Arantzazu.

Para ponerte en contacto con nosotros puedes escribir a , o visitar nuestra página web de la universidad:

Teaching

  • Design to Communicate

    Learn to master visual rhetoric

    A course by Leire y Eduardo, Graphic Design Professors

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Color Applied to Graphic Design

    Learn the communicative value of color and apply it to your design projects

    A course by Leire y Eduardo, Professors of Graphic Design

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined March 2018