Leonor Pérez B.
Teacher Plus

Leonor Pérez B.

Ilustradora / Docente universitaria

Tulsa, Chile

Leonor Pérez B.

Hola! soy Leonor, ilustradora y docente. Estudié licenciatura en Arte y pedagogía en la Universidad Católica de Chile. Fui profesora de niños/as y jóvenes por siete años hasta el 2006; posteriormente decidí dedicarme de lleno a la ilustración. Por este motivo el 2008 viajo a México para estudiar la disciplina en Casa del libro de la UNAM. Este viaje resultó ser una experiencia extraordinaria en lo personal y profesional. Estar inmersa en una cultura de gran tradición gráfica como es la mexicana alimentó significativamente el camino que estaba emprendiendo.

Durante estos años he ilustrado para diversos ámbitos, pero principalmente he desarrollado mi trabajo en el sector editorial, colaborando para la mayoría de las casas editoriales en Chile y también para algunas editoriales en México, Estados Unidos, Corea y Brasil.

Ilustrar literatura ha sido una experiencia creativa muy estimulante, un espacio en donde he podido llevar a cabo mis exploraciones plásticas, mis intereses estéticos que desde un tiempo a esta parte tienen que ver con la experimentación y mixtura de materialidades diversas y la creación desde el hallazgo “casual” pero intencionado de imágenes.

Algunos libros que he ilustrado han recibido reconocimientos como la Medalla Colibrí de IBBY Chile. El 2014 por el libro La tierra del cielo de Editorial Catalonia y el 2018 por el libro Mi cuadernos de haikus de Editorial Amanuta. El 2020 el libro Balada da estrela e outros poemas obtuvo premio FNLIJ, IBBY Brasil y Catedra Unesco de Leitura, PUC Río. También he sido seleccionada en diversas exposiciones colectivas en Chile y el extranjero como la muestra anual “Le immagini della fantasia ”en Italia el 2012 y el 2020 y en dos oportunidades para el Catálogo Iberoamericano de ilustración impulsado por la Feria internacional del libro de Guadalajara, México.

Además de ilustrar imparto clases en Diplomado de ilustración y en Educación Continua de la Escuela de Arte de la Universidad Católica. Ser profesora me ha dado muchas satisfacciones y aprendizajes. El proceso dinámico de la pedagogía, la interacción con los/as estudiantes, la observación de sus procesos creativos y la exploración de contenidos y metodologías, han sido un alimento tremendamente enriquecedor para mi quehacer profesional.

Teaching

  • Mixed-Media Illustration: Activate Your Imagination

    Learn to mix different materials and discover new visual narratives that feed your creativity

    A course by Leonor Pérez B., Illustrator and Instructor

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined October 2016