Luca Petricca
Teacher Plus

Luca Petricca

Madrid, Spain

Luca Petricca

Me llamo Luca Petricca y soy técnico de sonido y productor musical desde hace más de veinte años.
Empecé trabajando como asistente de ingeniero en estudios de grabación cuando tenía 20 años y poco a poco fui ascendiendo a puestos con más responsabilidad gracias a las oportunidades que me dieron técnicos y estudios de Madrid, hasta llegar a un nivel en el que me pude enfrentar yo solo a las demandas y necesidades que tenían mis clientes. Explico esto primero porque es una responsabilidad muy grande tener en tus manos la obra de alguien y que dependa de ti en una cierta medida la huella que va a dejar esa obra en el público que la escuche. Por eso hay que tener paciencia, ir ganando experiencia en la prueba/error que nos enseña la profesión, y ser muy consciente de tu responsabilidad como técnico de grabación, mezcla o productor en un proyecto.
Yo empecé trabajando en cinta analógica y pasé a trabajar en Protools con sus primeras versiones, primero como pistas extras sincronizadas con mi cinta y después ya como mi daw principal. He seguido trabajando en esa plataforma desde entonces hasta ahora, es decir, tengo más de quince años de experiencia con Protools.
Soy además uno de los dueños de un estudio de grabación en Madrid que se llama Estudios Reno. Tras diez años de freelance trabajando en diferentes estudios en España y ejerciendo labores de mezclador, productor asociado y técnico para diferentes productores, decidí abrir Reno para poder trabajar más con la parte de la industria musical con la que me sentía más vinculado a nivel emocional y personal, la música independiente. Desde el rock y el pop en todas sus vertientes, pasando por electrónica, rap y coqueteos con el jazz o el soul hasta llegar a música instrumental o experimental. Sintiendo siempre que cada uno de esos proyectos formó parte de mi vida en el momento en el que trabajaba en él. Es la única forma en la que puedo trabajar. Siendo durante un tiempo miembro del grupo con el que trabajo.
Ahora además de mantener mi estudio y mi carrera como técnico de FOH en directo, soy también profesor mezcla en una escuela en Madrid, United Pop, con lo que se me ha abierto un camino que nunca pensé y que es también muy satisfactorio, como es el poder ayudar a jóvenes y no tan jóvenes interesados en el sonido a utilizar una serie de herramientas y métodos de trabajo para que sus proyectos tengan un proceso y resultado más profesional y por lo tanto más satisfactorio.
Al final, lo que queremos con la música es hacer sentir y para eso los mezcladores tenemos que utilizar todos nuestros conocimientos técnicos y casi psicológicos para lograr hacer sentir al público lo que la canción propone con los elementos que hay grabados.
Espero que este curso de Domestika os ayude en alguna medida, ya sea técnica y/o emocional, a sentir que vuestra música llega un poco más lejos de lo que habíais podido imaginar antes.

Teaching

  • Mixing Music with Pro Tools

    Learn to mix songs that bring out the full potential of instruments and vocals through professional processes

    A course by Luca Petricca, Sound Technician and Music Producer

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Introduction to Pro Tools

    Domestika Basics 6 courses

    Learn how to use the landmark music creation software and get professional studio standard results

    By Luca Petricca, Sound Technician and Music Producer

    FREE WITH PLUS
    75% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined March 2021