Luis Dengó
Teacher Plus

Luis Dengó

Colorista

Las Palmas, Spain

Luis Dengó

Soy Luis Dengó, colorista profesional y profesor. Nací y vivo actualmente en Las Palmas de Gran Canaria.

Considero el color grading una experiencia visual. Sin el color las imágenes no tendrían sentimiento o expresión.

Estudié en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Después de terminar no sabía exactamente a que rama dedicarme ya que me gustaban varias, y de repente apareció Youtube. Empecé a consumir contenido digital y pensé que yo podría hacer lo mismo. Eso fue lo que me impulsó (obligó) a aprender edición de vídeo.

Con el tiempo, colaborando en proyectos para agencias de medios, descubrí que el color era la parte que más me atraía ya que es imprescindible en la expresión de los sentimientos. Decidí especializarme y certificarme profesionalmente en color con BlackMagic Design en Davinci Resolve.

Doy clase de etalonaje en 2º de Dirección de Fotografía en el Instituto Canario del Cine con Davinci Resolve. A base de enseñar y seguir aprendiendo he conseguido pulir técnicas y crear las mías propias para dar a la imagen un look totalmente cinematográfico. Para mí el esfuerzo y la constancia fueron la llave para pasar de proyectos pequeños ajenos a preparar ahora los míos propios y Workshops.

Un reto concreto en el tratamiento de la imagen cinematográfica es, sin duda, la corrección de la piel. Conseguirlo aporta naturalidad y un tono realista que añade valor al trabajo.

Hace tres años fundé mi propia marca y actualmente doy clases presenciales, online y sigo aumentando mi presencia digital.

Enseñar es creer en las posibilidades.

Teaching

Projects

Professional listing


Joined September 2019