Juan Luis Medina
Teacher Plus

Juan Luis Medina

Madrid, Spain

Juan Luis Medina

Aunque desde pequeño ya construía casas con piezas de Lego o todo aquello que encontrara a su paso, fue a los 19 años, en una visita al restaurante Georges del Museo Pompidou de París, cuando Juan Luis Medina se dio cuenta de que lo suyo era diseñar espacios. “Cuando sentí la iluminación, la música, los elementos, las texturas, lo que se percibía dentro, supe que lo que quería hacer era eso y que lo que más me atraía era el local público”. Así, tras formarse en imagen y sonido y especializarse como fotógrafo y realización artística en su Alicante natal, comenzó su carrera como interiorista mezclando referentes visuales del cine, el arte, la escenografía y la arquitectura con Oscar Niemeyer, Cesar Manrique o Axel Vervoordt como iconos. “Además de para la sensibilidad estética, ser fotógrafo me acabó dando habilidad en el control de la iluminación de los espacios. Es casi como crear una escenografía en las que puedes generar unas sensaciones u otras en función de la necesidad”.

A los 28 años, en su nueva etapa en Madrid, estudió arquitectura de interiores en IADE y, tras pasar por varios estudios, en 2011 fundó Madrid in Love junto con Naroa Quirós.
En Madrid in Love Studio como director creativo y tras diez años de experiencia con mas de 150 proyectos diseñados a sus espaldas, ha logrado colocarse dos años consecutivos en la lista de AD100 que reconocen a los diseñadores y arquitectos de interiores más influyentes del momento.

Teaching

  • Interior Design for Public Spaces

    Learn to conceptualize projects designed for the public by taking into account layout, materials, furniture, and lighting

    A course by Juan Luis Medina, Interior Designer

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined January 2021