Memé Candia
Teacher Plus

Memé Candia

Las Heras, Argentina

Memé Candia

Hola! Soy Memé Candia. Soy diseñadora gráfica pero me dedico hace muchos años a la animación de personajes, utilizando la técnica 2D tradicional.
Desde chica fue mi pasión y no solo me dedico a la animación sino que también la consumo. Soy muy fan de series y películas animadas de todas las épocas.
Soy de Mendoza, Argentina, donde no hay carreras de animación a nivel universitario, mi primer acercamiento a la formación en esta disciplina fue en la Escuela de Animación y Artes Digitales ESCAAD de la cuál formé parte de la primer camada de egresados. Luego de ese curso comencé a trabajar en Vlexus, un estudio de animación que se dedicaba a producir contenido para TV y allí sobretodo hice animación cutout digital, pero también pude dar mis primeros pasos haciendo diseño de personajes, animatics y finalmente dirigiendo animación. Pero al empezar a tomar trabajos de manera intependiente y tener mis primeras experiencias con la animación tradicional me di cuenta que esa era la rama a la que quería dedicarme.
Fui freelancer durante varios años y trabajé con muchos estudios de publicidad, donde tuve la oportunidad de colaborar con mis animaciones para grandes campañas de empresas como DisneyXD, Cartoon Network, CocaCola, Uber, Nike y muchas mas. Cada proyecto nuevo se me presentó como un desafío que me daba la posibilidad de crecer y pulir más mi técnica.
Recientemente creé mi propio estudio de animación llamado Bonkers Animation, en donde formo equipo con colegas amigos que conocí y con quienes trabajé codo a codo durante mis años de experiencia.
Juntos queremos desarrollar nuestra propia imagen y llegar a nuestro máximo potencial dándole vida a nuestros personajes animados.

Teaching

  • Expressive Techniques for Character Animation

    Turn your characters into actors packed with emotion and create animated scenes full of life

    A course by Memé Candia, Graphic Designer and Animator

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined March 2019