Natalia Belda de lama
Teacher Plus

Natalia Belda de lama

Madrid, Spain

Natalia Belda de lama

Hola, mi nombre es Natalia Belda, @natalia_natalita en redes.
Soy maquilladora profesional, vivo en Madrid pero gracias a mi trabajo viajo por todo el mundo,
ahora te voy a contar cómo empecé en el mundo del maquillaje.
Durante mi infancia acudí a clases de dibujo con mi hermano y ahí es donde cogí la base para aprender a maquillar. Nunca imaginé que fuera mi pasión , es algo de lo que me fui dando cuenta a medida que iba pasando el tiempo. Continué estudiando a la vez que comenzaba a experimentar con el maquillaje en mi propio rostro o en el de mis amigas, utilizando algunos productos que me regalaban o tomaba prestadas del neceser de mi madre.
Fui probando distintas texturas, colores, difuminados, etc. y me dí cuaen ta que me apasionaba. Como me gustaba mucho, cuando terminé mis estudios, y sin saber muy bien por donde tirar, hice un módulo de estética en el que una de las asignaturas era el maquillaje. Tras terminarlo empecé a trabajar con mi tia Carmen en una conocida peluquería, donde de su mano, practiqué más el maquillaje, sintiendo que era lo que de verdad me apasionaba. Decidí dejar la peluquería para lanzarme a lo que de verdad me gustaba. Encontré trabajo en una agencia de maquilladores como asistente de grandes profesionales del maquillaje. Ahí también empecé a formarme en peluquería para poder hacer mis propios trabajos. Me sentía tan agradecida que no dejaba escapar ni el más mínimo detalle. No solo aprendí de los grandes, sino también de cada cosa o anécdota que ocurría en esas sesiones de fotos. Lo cierto es, que en mi época no existían las redes y era más difícil ver y aprender así que iba maquillando con lo que había aprendido y de forma un poco autodidacta.
También veía muchas revistas de moda que por entonces eran nuestras redes.

Mi consejo es que si encuentras esta oportunidad no la dejes escapar y presta atención a todo, ya que es un mundo en el que debes tener muchas ganas y estar muy pendiente de cada detalle.
De esta manera fui haciendo mis propios trabajos, con esfuerzo y pasión, al principio hacia los test para las modelos ( material de agencia ) y empecé a maquillar en alguna revista para entrevistas a médicos, directivos etc.. y poco a poco fuí mejorando mi técnica e hice buen material para ir accediendo a distintas revistas de moda y hacer sesiones de fotos como en Vogue, Harpers Baazar, Marie Claire, Glamour.. formé parte de equipos en desfiles de moda, empecé a trabajar con muchos cantantes nacionales e internacionales cuando venían a España de promoción, y después empecé a trabajar mucho con actrices en sus promociones y alfombras rojas, también del panorama nacional e internacional ( aquí podemos ampliar y mostrar algunos de los trabajos e incluir portadas, fotos de alfombras rojas chulas, etc..) .. y por suerte, puedo decir que hasta día de hoy no he parado de trabajar.

Para mi mi proyecto más especial es el poder haber escrito un libro de maquillaje. MaquillaT.
Creo que es algo que va a perdurar en el tiempo y que tiene un proceso muy emocionante de poder hacer algo como tú quieres con las personas que quieres.
Fue un proyecto que requiere mucho trabajo pero al final recibí mucha ayuda y encontré a personas que me ayudaron a hacerlo y supieron reflejar las ideas que tenía en mi cabeza así que quedé muy contenta con el resultado y hoy en dia puedo decir que he escrito un libro.

Aunque esto es anecdótico porque sin duda la persona que más me ha hecho crecer como profesional en mi trayectoria, y no por nada ya que por suerte he trabajado con actrices increíbles pero con la diferencia, es que con ella hago todo lo que hace en temas de campañas, revistas, presentaciones, etc, y puedo decir que crecimos de la mano es Blanca Suárez. Con ella he trabajado más que con nadie, hemos arriesgado en cada trabajo, nos hemos divertido muchísimo y hemos vivido experiencias increíbles que nos han unido hasta consolidar una maravillosa amistad.

He tenido la suerte y sigo teniendo, de trabajar con un montón de firmas de maquillaje como Chanel, Dior, Guerlain, Armani y un largo etc.
Una vez que te vas dando a conocer y más ahora con las redes, las firmas se ponen en contacto para patrocinarte y esto hace que te facilita mucho las cosas ya que te envían material y todos sabemos que el material de un maquillador es muy caro, asi que de este modo tienes más facilidad de poder disponer de más edad y sobretodo de conocer las novedades o estar al día de las tendencias.

La idea de este curso es enseñarte lo que hago en un maquillaje para las sesiones de fotos que hago, las cosas que utilizo y que son básicas para mi, los distintos tipos de luz que debes tener en cuenta y algunas pequeñas diferencias que has de conocer para un maquillaje.
es un campo más sencillo pero que requiere de un conocimiento y una práctica que te da el tiempo para que veas como queda mejor tu maquillaje. Es mucho más sencillo que un Photocall donde no puedes controlar la luz que va a haber y puede jugarte muy malas pasadas con tu maquillaje.

Lo que debes saber es que en maquillaje nunca dejas de aprender y cada día aprendes algo nuevo, vas mejorando en cada trabajo o bien tú mismo aprendiendo de tus errores o de algún compañero.

Desde mi experiencia un consejo que quiero darte es que tu trabajo debe estar perfecto cuando se empieza la sesión y debes permanecer atento a cualquier tipo de retoque ya que aunque existe el photoshop cuánto más fácil hagas el trabajo al fotógrafo mucho mejor y más querrán trabajar contigo, recuerda que cada detalle suma y este trabajo seguro que te apasiona ya que a mi parecer el totalmente vocacional así que te repito de nuevo que no has de dejar pasar ninguna oportunidad y estar muy atento.

La enseñanza más importante que he aprendido en mi carrera es a que debes ser muy exigente contigo pero debes saber que no siempre van a a salir las cosas perfectas o como te hubieran gustado, que unas veces se acierta más que otras y no pasa nada, pero por eso mismo no debes juzgar el trabajo de tus compañeros de manera negativa, debes saber que a veces pasan cosas que ni siquiera dependen de ti y no pasa nada, no te castigues, aprende de ellas e intenta cada dia aprender y hacer mejor tu trabajo, crecer en lo profesional y en lo personal.

Teaching

  • Professional Makeup for Photo Shoots

    Learn to complement a person’s unique features and create makeup looks for shoots, working with context and lighting

    A course by Natalia Belda de lama, Makeup Artist

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined October 2020