Renato Farfán Basauri
Teacher Plus

Renato Farfán Basauri

Director Creativo General

Lima District, Peru

Renato Farfán Basauri

¡Hola! Soy Renato Farfán pero me pueden decir Nato :). Soy publicista, específicamente Director Creativo General. A lo largo de mi carrera de casi 15 años, he trabajado campañas en casi todas las categorías, desde bebidas alcohólicas hasta maquillaje. Entre ellas, Cerveza Cristal, Guaraná, Agua Santa Mateo, Maltin Power: todas del grupo ABinBev; también Movistar, Claro, Burger King, Banco BCP, Cyzone Makeup, Scotiabank, Universidad UTEC, y bla, bla, bla.
En todo este tiempo he tenido la oportunidad de ganar 71 premios de los festivales de publicidad más importantes de la industria, premios que van desde Cannes Lions hasta Clios, pasando por Soles de Iberoamérica, Adweek Project Isaac, Ojos de Iberoamérica, Apaps, Diales de Oro, Effies, Warc Prize, Ideas Apap, IAB MIXX, World Football Summit, Andas y un par de Grand Prixs, e incluso he sido jurado del Ojo de Iberoamérica un par de veces.
Empecé, como la mayoría de mi generación, haciendo publicidad tradicional: televisión, radio, gráficas, outdoors, pero mi curiosidad por las nuevas tecnologías, el cine, las buenas historias, la instalaciones, los virales, el arte de guerrilla, las tendencias, el marketing de guerrilla, los fanzines, la aparición de las redes sociales, los virales y los virales, ¿ya dije virales?, siempre me llevó a experimentar por el terreno de lo no tradicional. Explorar por esas piezas camaleónicas que podían empezar en un terreno online y terminar en terreno offline o viceversa, al final el objetivo es el mismo: viralidad.
Paralelamente a mi carrera como publicista, siempre he sido una persona bastante inquieta y he creado proyectos que también han tenido cierto rebote mediático.
Allá por el año 2009 cree un personaje llamado Super Manco y que empecé a difundir en las estrenadas plataformas: Facebook y YouTube. Fueron 15 capítulos animados, cientos de cómics, 2 libros, millones de vistas e interacciones, muchos souvenirs y muchas sonrisas. Paré porque me metí a estudiar Cine, y este año estoy relanzando a Super Manco, ¡atentos!
Como les comenté, me encanta el cine y sueño con dirigir un largometraje. Por lo pronto, empecé escribiendo y dirigiendo mi primer corto: TeAdoro, pieza que tuvo muy buena crítica en los festivales de Perú y del cual estoy escribiendo mi primer largometraje.
En el 2016 gané Start Up Perú con un proyecto que estoy próximo a lanzar, se llama zzleep! una aplicación bien singular que pronto conocerán. Un lindo y largo proyecto donde me tocó ser creador, project manager, diseñador, arte finalista, guionista, director del spot, planner y cocinero. Espero les guste y sobre todo funcione :)
En medio de una pandemia fundé mi agencia llamada bowie.pe, una agencia ágil, oportuna y de pensamiento multiplataforma, donde experimento con campañas de intenciones virales; además también funde una realizadora lamusa.pe una realizadora de gran narrativa, craft en tiempos de real time.
Si quieres hablar de virales, ideas, campañas, startups, guiones, cortos, locuras, películas, series, música, delirios, ciencia, historia y más virales, ¿ya dije virales?, no dudes en escribirme. ¡Nos vemos!
Instagram: @Natoramas
Face: Renato Farfan
Instagram de mi Agencia: @Bowie.pe
LinkedIn Bowie: BowieAgency
Face Bowie: Bowie.pe

Teaching

Projects

Schools


Joined December 2018