Natalia Méndez
Teacher Plus

Natalia Méndez

Editora de libros infantiles y juveniles / Escritora

Buenos Aires, Argentina

Natalia Méndez

Trabajo como editora de libros para chicos y jóvenes desde 2002. Actualmente soy la responsable del área de libros infantiles y juveniles de Edelvives Argentina. Doy clases en la Carrera de Edición (UBA), de formación para escritores (Casa de letras / SoyAutor), de creatividad, fanzines y libros artesanales (DosMeninas) y de capacitación para editores de libros infantiles. Soy Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y realicé un postítulo de Especialización en literatura infantil y juvenil (CEPA / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
Soy autora de La misteriosa desaparición del señor Tomás (Primera Sudamericana, 2017), Visitas (Ed. Abran Cancha, 2017) y Hojas sobre la almohada (Abran Cancha, 2014).
En 2007 obtuve una beca para asistir en España al curso de Formación para Editores Iberoamericanos; en 2011, una beca como investigadora de la Internationale Jugendbibliothek de Munich y, en 2012, participé del programa Frankfurt Fellowship de la Feria del Libro de Frankfurt.
Hice, mientras duró la banda, los visuales con papeles recortados y retroproyector para el grupo de música infantil Únicanuez. Actualmente participo de un pequeño sello de edición artesanal que se llama Dábale arroz, en el que Eduardo Abel Gimenez es el editor, y tengo por mi cuenta un pequeñísimo emprendimiento de cerámica y minilibros que se llama A la zorra. Mi sitio personal es Hojas sobre la almohada.

Teaching

Projects

Schools


Joined December 2017