Nuria Blanco
Teacher Plus

Nuria Blanco

Licenciada en Bellas Artes

Madrid, Spain

Nuria Blanco

Nuria Blanco (Madrid, 1980) es una artista multidisciplinar —dibujo, grabado, pintura, fotografía—. Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid, 2005) y de Técnico Superior en Grabado y Estampación (2003), no ha dejado de experimentar y de sorprendernos en exposiciones individuales o colectivas. Sus trabajos han recibido el reconocimiento en numerosas ocasiones; entre otros muchos galardones, ha sido primer premio de obra gráfica IDAE, así como en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional (2004) y el “María de Salamanca” del Museo del Grabado Contemporáneo de Marbella (2005).
Desde hace unos años, da forma al barro con la materia intangible de sus sueños y obsesiones. Sus ultimas exposiciones (Lullaby 2009, De tripas corazón 2010, Corazón 2011, Coherencia cardiaca 2012 , Habita(ac)ción 2014), Cara a Cara 2016 así lo demuestran.
Desde hace 6 años es la creadora de la marca Vajillasbynuriablanco donde realiza vajillas pintadas a mano personalizadas . Vende en todo el mundo y sus composiciones se encuentran en numerosos restaurantes de España

Teaching

  • Hand-Painted Ceramics

    Learn artisanal techniques to paint compositions and create original tableware designs

    A course by Nuria Blanco, Multidisciplinary Artist

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined August 2020