Ofelia & Antelmo
Teacher Plus

Ofelia & Antelmo

Mexico City, Mexico

Ofelia & Antelmo

Hola! mi nombre es Gabriela Martínez Ortiz, soy diseñadora y artista textil mexicana, creadora de Ofelia & Antelmo. Un proyecto que gira en torno al bordado a mano y sus capacidades como protagonista gráfico. Nombrado así en honor a mis abuelos maternos, Ofelia & Antelmo nace en el 2017 como una propuesta presentada en distintos formatos textiles. Ofelia representa comunidad, ya que con ayuda de más mujeres, nacen prendas artesanales pensadas para ser unitalla, reversibles y atemporales. Antelmo representa mi obra personal, son los lienzos donde surge toda la exploración creativa de técnicas, soportes ,tejidos, texturas y colores. Juntos forman una familia de piezas de arte textil donde cada una es única y continuidad de la anterior.

Inspirada principalmente en la naturaleza, mi propuesta visual es el resultado de la observación y exploración de texturas orgánicas a través de patrones en repetición. Dentro de mi trabajo busco retomar técnicas tradicionales y traducirlas a lo contemporáneo, dando prioridad al tiempo de elaboración que los procesos artesanales piden. Mi mayor motivación es crear piezas únicas que duren a través del tiempo, piezas que pudieran ser heredadas y así protestar contra la velocidad en la que nos movemos y consumimos hoy en día.

Soy bordadora autodidacta desde el 2014 y el resultado de ese caminar despacio ha sido el vehículo hacia nuevas oportunidades que me han ayudado a encontrar mi voz creativa. Ofelia & Antelmo más que una marca, es un estilo de vida que me invita todos los días a decidir vivir más lento y ser testigo del poder que tiene lo hecho a mano.

Teaching

  • Designing Handicraft Garments from Scratch

    Learn how to design, embroider, and join handmade textile pieces

    A course by Ofelia & Antelmo, Textile Art Studio

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Embroidery: Clothing Repair

    Learn the Visible Mending technique and revive your garments using original embroidery pieces and patches that express your style

    A course by Ofelia & Antelmo, Textile Art Studio

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Introduction to Photo Embroidery: Create Images with Texture

    Learn to embroider photographs or paper images by hand using flat and raised stitches

    A course by Ofelia & Antelmo, Textile Art Workshop

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined April 2019